Hola Queria saber si hay agun tipo de horquilla con la que se pueda bajar considerablemente el peso y tambien si hay algun cambio con el que se pueda bajar el peso bastante si hay alguna marca o modelo en concreto etc.
La orquilla es una rockshox dart3 y el cambio es Shimano Alivio Rd M 410 tambien tengo otro cambio shimano slx supongo q son componentes muy normales.
Montale un cambio Shimano XTR con patilla de carbono y si quieres le buscas las ruletas de carbono que son muy ligeros. Otro cambio puede ser un SRAM con patilla de carbono. Los dos son muy buenos ligeros y buenos pero prefiero el XTR! ya que en mi bici tengo montada el XTR con patilla de carbono y ruletas tambien de carbono! Saludos!
Sobre todo mucho depende del presupuesto disponible... pero un cambio XTR y una horquillita R.S puede hacerte bajar buenos gramos y ganar en fiabilidad
Bueno nose cuanto suele ser el peso normal que suele tener una horquilla ni ampoco un cambio ni tampoco se si se puede llegar a bajar mucho peso o simplemente solo unos gramos
Una SID race del 2008 pesa 1350 grs +o- y la Dart3 esta por los 2250 grs, o sea son unos 900 gramejos que le quitarías a la bici
Yo te he recomendado lo de las ruedas,pero primero tienes que saber cuanto pesan tus rueda(llantas,cubiertas,camaras,cassette,cierres,etc..),depen- diendo de eso y del presupuesto calcular cuanto le puedes bajar.Te pongo mi ejemplo:Yo tenia montado unas ruedas a la carta con un peso de 1800grs, mas cubiertas 700grs cada una,mas camaras 250grs cada una,mas cassette 360 grs,total 4100grs con cierres y fondo de llantas.Ahora voy a montar rue- das con cierres y fondos de llanta 1450grs,cubiertas 400grs cada ,camaras 150grs cada y cassette 245 grs,total 2645grs,es decir, 1555grs,eso si hay que gastar dinero,en mi caso unos 400 euros ya que he vendido las ruedas y he sacado dinero. El tema de la horquilla tambien es muy interesante si tienes una pesada con poner una ligerita le rebajas entre 700grs y 1 kilo,si tienes una ligera te gastaras dinero para unos pocos gramos,en mi caso tengo una r7 de 1440grs,por ahora no me interesa comprarme una horquilla nueva para ahorrar 100 grs. Saludos.
Bueno mi horquilla es una rockshox dart3 supongo que es una horquilla de tipo medio ya me han comentado qu podria bajar sobre 900 gramos aunque nose los precios de las horquillas etc despues respecto al cambio ya dije que tengo dos Shimano Alivio Rd M 410 y Shimano Alivio Rd M 410 supongo q son cambios normales y corrientes y que tal vez en los cambios si cambiara el cambio apenas bajaria peso en la bici