http://www.marca.com/2015/03/23/ciclismo/1427149748.html Oleg Tinkoff, propietario del equipo ciclista Tinkoff Saxo, en el que milita Alberto Contador, ha apartado indefinidamente a Bjarne Riis de la dirección deportiva de la escuadra, según informa el diario danés 'BT'. El motivo de esta decisión son, según BT, los malos resultados del equipo. Riis ya no dirigió al Tinkoff-Saxo el domingo en la clásica italiana Milán-San Remo. Oleg Tinkoff ya se mostró muy crítico con Riis tras la Tirreno-Adriático.
Pero que espera el loco ese ,si sus grandes resultados siempre suelen venir en las grandes vueltas con Alberto ,lo demas ya segun el año le ha ido mejor o peor pero vamos si quieres ganar como otros ficha como otros.
Para mi Tinkoff Saxo es un súper equipo para grandes vueltas y para vueltas de una semana, lo que no se puede comparar con equipos de sprinters que se dedican casi exclusivamente a las llegadas al sprint como Giant Alpechín, Etixx Quiq Step, etc.... Siempre conseguirán gran numero de victorias, pero no la calidad de una gran vuelta, claro dependiendo del país hay culturas ciclistas diferentes, por ejemplo España es mas de vueltas que de clásicas.....
A mi esto me recuerda al Athleti de la época del tio Gilito, al final le vemos dando bidones a los corredores, menudo g*lipollas.
Podria estar relaccionado con Sagan y su rendimiento?, habra algo que se nos escapa?, alguna queja, tension o algo, suena raro.
Pues a mi casi que me suena mas a algo relacionado con su pasado con el dopage. Ya sé que han pasado años y tal desde su declaracion,pero quizas el caso Astana haya influido en algo. Por otra parte,yo si creo que tiene equipo para clasicas y llegadas al sprint,aunque solo sea por Sagan,este vale por varios.No se puede comparar a Etixx o Lotto,claro está,pero tiene corredores que apartede Sagan,no son mancos.
Es que a Tinkoff diras que le gusta meter polemicas, si nos mira el año que decia de Contador que ganaba demasiado dinero para lo que acia, a meter presion, a corredores, direcctores, etc...
Hola iarraiza, pero cuanta gente tiene Rigoberto para ayudarle cuando llega la montaña? comparado a Contador en Tinkoff...
Lo que quiere decir el forero o es lo que yo entiendo, que el Ettix tiene ciclistas que lo pueden hacer bien en cualquier tipo de carrera, sean vueltas, clásicas o al sprint.
Me contesto yo mismo: el Etixx-Quick Step tiene un equipo para las grandes vueltas liderado por Rigoberto Urán (2º en el Giro) y como ayudantes Gianluca Brambilla, Carlos Verona (Patikas), David de la Cruz, Maxime Bouet, un tal Tony Martin y uno nuevo que se llama Kwiatkowski que dicen que anda bien. Saludos