Hola a todos,es la primera vez que escribo por aquí,y esta es mi duda,quiero comprar un bkool para este invierno,ya q este pasado a sido duro en climatología,me an hablado maravillas,y si o si lo comprare,lo siguiente es que alguien me cuente su experiencia preparando ironman sobre el,tambien e comprado el libro PLANIFICA TUS PEDALADAS pero todo viene por pulso,y yo querria hacer las series por potencia,como bkool,yo cooro por ritmo,nunca por pulso,y lo mismo quiero hacer en la bici,muchas gracias de antemano y saludos:clap
Sin problemas, yo el año pasado prepare Lanzarote metiendo dos sesiones de rodillo semanales y te lo aconsejo totalmente. Un poco rollo configurarlo al principio pero una vez listo va muy bien. Y no es muy ruidoso si le pones perfiles montañosos, lo utilizaba por las mañanas y tampoco es plan despertar a todo el mundo. Respecto a potencia parece que marca algo más pero el criterio es estable. Tienes incluso cargados los perfiles y lo puedes entrenar antes. Un saludo y suerte!
3000 km he metido yo en BKOOL para Roth este año en unas 30 semanas. Si echas cuentas tampoco es mucho, pero me dio para acabar dignamente.
Pongo la flaca de carbono, pero con cubiertas de rodillo que no se gastan. Las de carretera se disuelven en bolitas. Me da en torno a un 30% más de potencia pero como voy con el powertap ni me preocupo. Meto pendientes del 7% para no hacer ruido... Sudas como un pollo aún en invierno. El pulso en el interior debido al calor también se falsea.
VENTILADOR. De verdad que es otra cosa cuando pones ventilador para hacer rodillo. El primer día alucinas con los vatios que sacas respecto a no utilizarlo.
gracias,yo creo q lo fundamental es q sea estable,si es mas o menos real da igual,no voy a salir a la carretera con el,pero que sea estable es lo fundamental,siempre vas a entrenar con los mismos parametros
Otra cosa que aun no me habéis comentado,alguien lo entrena siguiendo el método de PLANIFICA TUS PEDALADAS?????para que me diga com transformar las series de pulso en series de vatios,muchas gracias,estoy un poco perdido en ese tema y este año quiero ya autoentrenarme completamente,salvo la carrera
Intenta hacer series a las 14.00 en estos días de calor... Verás que tu rendimiento es inferior al normal. Pues el rodillo lo mismo. Mejor CON ventilador.
Yo estoy a punto de empezar a preparar mi primer ironman, vengo de la distancia sprint y olimpica de mucho años ya y queria saber si metiendo dos dias de bkool y luego otros dos de bici outdoor me llegaria mas o menos para rodar bien sin ir justo.
pues yo hace 5 años que entre semana 2 dias de rodillo 1h-1.20 y domingo 5 horas y a LZ 6.15h. en rodillo solo a 135 pulsaciones y a hacer fondo.
cuando entras en la web de bkool hay un grupo que es el de planifica tus pedaladas. en ese mismo grupo tienen este link donde hay un monton de tablas, tanto x pulso como por watios... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=791528 y si no, en esta otra web que tb escribe Chema, tienes las tablas en donde pone entrenamiento invernal en rodillo I, II, III, IV... creo recordar que tb estaban en watios http://www.ciclismoafondo.es/front/entrenamiento/listado.do?indicePaginacion=1 saludos
muchas gracias a todos,geniales vuestras respuestas,estoy mascando Lanzarote...hacer un 3+1....aver que tal