muchas gracias por toda la información que habéis colocado en Internet, en este foro, si no fuera por vosotros aún andaría con los planos en las manos. gracias a todos. He crado un Blog para echar una mano a los novatos, espero que os ayude. www.perdidoscongps.blogspot.com hasta otro ratico
Buena iniciativa el blog. Si no te importa te hago algunas sugerencias, espero que no te moleste: Usa las definiciones de track, ruta y waypoint mas exactas, la info que has puesto es bastante incompleta y da lugar a confusion. En muchos garmin no viene el "track and waypoint manager" es un extra q viene en algunos gps solamente. El venture por ej no lo trae. Ese programa en si no es el que permite trabajar si no el mapsource, que lo puedes conseguir de la web de garmin. El track and waypoint es un lote de mapas al igual que lo es el metroguide por ej. El topospain son unicamente las curva de nivel y se ha quedado bastante desfasado. Te recomendaria que usaras el topohispania. SI usas mapsource lo suyo es que los track los guardes como gpx, formato que entienden el resto de programas. Deja los gdb para selecciones de mapas y poco mas.
Gracias Iogrea, te agradecería que si ves algo más me lo comentes. Mañana haré los cambios que me dices, a ver sin con vuestra ayuda lo voy mejorando. Vale! ogrea, acabo de leer tus post, sobre tu opinión del topoHispania, de acuerdo pero este no es de compra ¿no? si no tampoco lo quiero poner, digamos que doy nombre de programas y haya cada una con su imaginación.
Genial iniciativa la del blog. Respecto a las sugerencias del Maestro, hazle caso que es el que mas sabe de esto. Yo te sugiero que emplees el softare de captura de imagenes de Garmin, para colgar de vez en cuando imagenes del GPS. Tambien te sugiero que uses un pequeño diccionario facil de entender. por ejemplo: GPS - Parato q te dice adonde estas. TRACK - Echa miguitas de pan como pulgarcito, jeje WAYPOINT - Sitio guay de paso, cervecita... RUTA - Mogollon de sitios guays bluetooth - Diente azul, jajaja En fin, era un poco de coña pero la gente se lia con estos conceptos. Saludos
Muy buena idea. Creo que puede ser muy útil para quién está pensando en comprar un GPS, busca información, se caga en ver tanto tinglado, y no lo compra. Con éste blog igual lo ve mas claro, y cuantos más seamos, mejor. Yo seguramente no soy nadie para dar sugerencias, pero en el apartado de Trabajar con track de descargados de Internet porqué no mencionas la página http://www.wikiloc.com, és un sitio magnifico para conocer rutas y aprender que hay cantidad de sitios donde los GPSadictos comparten información.
Hasta que se demuestre lo contrario el topohispania 1.0 by SinRenkor es gratuito. Y sin hacer falta demostrarlo, los link que tienes en el post fijo del foro son todos gratuitos.
***** ,claro que sois alguien, mis compañeros al fin y al cabo, lo que sé, lo he aprendido gracias a vosotros, yo, lo que me propongáis lo realizaré, está noche no que tengo cena con los compis del trabajo, pasado por la tarde después de una ruta con la bici por mi barrio, la hare los cambios que me propuso iogrea (qué tío más majo) y los que me proponéis vosotros. Me gusta estar en contacto con vosotros. Un saludo a todos y gracias otra vez
Te felicito luismazgz, me parece una idea muy buena. Un blog asi es muy útil. Me lo pongo en favoritos. Gracias.
muy buena iniciativa. En hora buena!!!! Yo llevo casi una semana usano un 60 CXs como cuentakilómetros.:compress ....intentando ver luz al final del túnel....****, es que es todo muy lioso a ver si me pongo en serio y voy avanzando. Ya iré pidiendo ayuda.
Qué tal gente, He realizado las sugerencias que me propusisteis, si veis algo más o me dejo algo que me hayais contado me lo decís. Mi idea es dar pocos pero claros conceptos ya que cuando la información es básica es más fácil de memorizar para quienes se encuentran en terreno desconocido. Me gustaría que fuera didactico, por eso si algo le véis lioso o mal redactado, sugeridme que os haré caso. saludicos y buenas rutas Luis www.perdidoscongps.blogspot.com
enhorabuena por ese blog,mantenlo actualizado y sera muy visitado,seguro.:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
a ver...soy nuevo y mas en el tema de gps's. Mi pregunta es q diferencias hay de unos gps's a otros, en cuando a los waypoins tracks y los q incluyen mapa en color, es realmente necesario? saludos
En cuanto a tracks y waypoints poca diferencia encontrarás entre GPSs, sólo que algunos permiten tener mas tracks y con mas puntos, pero a mi pensar no es muy importante, ya que todos te ofrecen un minimo bastante razonable. Y en cuanto a poder entrar mapas en color y disponer de targeta de memoria....esto es otro tema. Mi opinion: si te gustan los mapas, eres un poco curioso con la informatica y (IMPORTANTE) tienes el dinero para la inversion, no te lo pienses y a rodar. Saludos
Yo acabo de comprar en USA un 60cxs y bueno, con los colorines, la posibilidad de hacer routing, y muchas horas de investigación, espero que me ofrezca todas las posibilidades que espero para la bici, moto y coche Como te dice Minuteman...........si puedes, no lo dudes, es una gozada
Muchas gacias por e blog y por todo lo qe comentais. Es fantántico ! Yo acabo de comprarme un garmin summit hc y estoy a la espera de que me llege. Mientras estoy intentando aprender como funciona estos cacharros y sin duda esta es una muy buna iniciativa. Alguien sabe sobre este modelo ? alguna idea? gracias mil
como y donde consigo mapas pal compegps, es ke tengo un garmin edge y necesito mapas pa ese programa.......... gracias......
he puesto el blog en favoritos, pero debo confesar que tengo la carpeta GPS de los favoritos petada de webs para estudiar y no las estoy miranfo aún porque este foro me tiene hipnotizada, pero la ojeada transversal que le di me gustó mucho. muchas gracias
Muy buena iniciativa.:-D La verdad que nos ayuda a todos a ponernos al día y poder sacarle un poco de rendimiento a nuestro GPS.