bloquear marcha del mando

Tema en 'Mecánica' iniciado por zonack, 17 Ago 2012.

1. zonack

zonack Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, bueno pues hoy me he pasado por una tienda a pillarme unas palancas de cambio con el freno todo en la misma pieza, ya que llevo aquellos cambios redondos de girarlos, mi bici es de 7v pero no tenian y me ha dejado el de 8v por el mismo precio, me ha explicado que sirve igual pero que tendre que bloquear una marcha, mi pregunta es haber si alguien por aqui sabe de que va eso de bloquear una marcha, como se hace?

nose si me he explicado bien, ya que no se mucho vocabulario sobre las piezas y tal jeje, espero que me podais ayudar, un saludo y graciasss :)

2. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, lo llevo asi en una de mis bicis, el cambio trasero se ajusta en la corona grande con el numero 1, vas bajando coronas hasta el 7 o corona mas pequeña y ahi con el tornillo del cambio trasero que limita su desplazamiento hacia el exterior lo dejas limitado o bloqueado, ahora aunque le des a la palanca para que baje al 8 pues ya no actua y no puede desplazar mas, tambien puedes ajustar la corona grande con el numero 2 y ajustar el recorrido al exterior en el numero 8, en este caso es al intentar subir desde la corona grande donde el mando no va mas, espero se me entienda, un saludo.

Última edición: 17 Ago 2012
  3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Cuando vallas a montar el mando, déjalo en la posición del piñón pequeño y el cambio trasero este en ese piñón. Monta el mando pasas el cable por sus funda y aprieta el prisionero del cable, prueba el sincronizado del cambio y si fuera necesario lo regulas con el tensor. Yo prefiero que el clik que te sobra en el mando, se quede sin usar por arriba, si lo dejas por debajo, piñones pequeño, se quedaría el cable destenso, con peligro de que se pueda salir de algún tope.

Un saludo.

Última edición: 17 Ago 2012

Compartir esta página