Bloqueo amortiguación trasera

Tema en 'Canyon España' iniciado por trekktan, 12 Jun 2011.

1. trekktan

trekktan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! ya me decidí por la Nerve XC 7 W y vosotros habeis tenido mucha influencia en ello... y no me arrepiento. Sólo me ha surgido la duda de si la Nerve XC 7 viene con bloqueo en el manillar de la amortiguación trasera. Supongo que no.
    ¿Los que teneis dobles soleis bloquear mucho la amortiguación trasera?

saludos a todos

2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    En la trasera no viene...yo si lo uso bastante en tramos lisitos o asfalto, si que lo bloqueo pero vamos que no se nota muchisimo.

3. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, la amortiguación trasera no se puede bloquear de ninguna manera. No es como la horquilla (que de todas maneras, creo que tampoco puede bloquearse desde el manillar en el modelo que monta la XC7W). Volviendo al amortiguador, la bici trae un RP2, esos amortiguadores tienen un sistema que se llama "propedal" y lo que hace ese sistema es endurecer el amortiguador sin llegar a bloquearlo, de manera que proporciona una plataforma más estable para pedalear pero aún así el amortiguador sigue absorbiendo las irregularidades del terreno. El propedal no es un bloqueo y se activa/desactiva por medio de una palanquilla que está en el amortiguador, de todas maneras verás que por el tipo de respuesta que tiene el amortiguador que monta la bici no será necesario activar el propedal salvo para situaciones de pedaleo muy fuerte, otros modelos de amortiguador (los que tienen boostvalve) funcionan de manera contraria... debes llevar el propedal siempre activo y abrirlo solo en bajadas o momentos donde quieres más absorción.

Por cierto, de que color la has pillado? Es que el azul eléctrico me ha enamorado :)

Slds

4. trekktan

trekktan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ya me voy a aclarando un poco con eso del propedal... Pues al final voy a esperar a que me llegue una azul jeje :walkman ... me entraba más por los ojos y no lo podía evitar aunque tuviera que esperar un mes y pico más...

5. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero aunque tengas que esperar un poco más, luego la bici la tendrás por muuuuucho tiempo... ese color azul es una pasada!
    No sé si te lo han dicho, pero igual te interesa pillar una patilla de cambio (de repuesto). Vale unos 16€ y puede que no la vayas a cambiar jamás, pero luego si se te rompe en algún momento te encontrarás con que no puedes reparar la bici hasta que te envíen el repuesto (y eso no se consigue en tienda) y ten en cuenta también que la bici viene sin pedales. En fín... igual ya sabías todo esto, pero un poco de info nunca está de mas.

Slds

6. trekktan

trekktan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, gracias emictrd. No sabía que era tan normal que se rompiera la patilla de cambio pero luego mirando algo por el foro vi que sí y la añadí en el pedido como me ofertaban. Así con la bici salía unos 12 euros.

Compartir esta página