Hola, pues el tema es que se me queda atascado el bloqueo de una rebe de este año, le he aplicado aceite por todos los orificios que tiene el mando de bloqueo y nada de nada, necesito solucion porfa, este es el bloqueo.http://www.sram.com/rockshox/products/pushloc-sprint
Hola buenas, El problema de ese bloqueo(conozco a varios que les ha pasado, y a mi también) es que en cuanto coje un poco de barro se queda atascado y no bloque-desbloquea, y el tema es que las horquillas de este año para estar la horquilla desbloqueada es al reves que otros años, y es como si tuvieras que llevar la horquilla bloqueada otros años. Yo lo que hice fue un apaño para dejarla siempre desbloqueada, lo primero quitar el bloqueo, y luego con una regleta de electricista que entre en la boquilla de la horquilla: Y asi debes de dejar la regleta: A continuación cojes un trozo de sirga que la tensas y la pasas por la regleta para luego apretar el tornillo. Y asi queda la "chapucilla":
Gracias compi por el apaño, buen brico pero yo lo que quiero es que bloque y desbloque, haber si alguien sabe algo
no se si te va a quedar más remedio que abrir cartucho y desmontarlo,limpiarlo y engrasarlo y volverlo a tapar. se que no es de ayuda el comentario,pero si fueras de por aqui barcelona te podria hechar una mano. saludos!
Yo tuve una reba del 2011 y con el barro también se quedaba bloqueada, creía que ya lo habían solucionado con los nuevos modelos.
Aunque no conozco el funcionamiento de la reba de 2013, supongo que el principio de funcionamiento del sistema de bloque es el mismo, y tal vez el origen de tu problema también sea el mismo de bloqueo y desbloqueo que tenía las rebas anteriores: La falta de tensión del muelle. Echa un vistazo a este hilo, que ahí se indica como resolver el problema de tensión: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239
citroen al final solucionaste el problema? me acaba de pasar lo mismo a mi. La horquilla se me ha quedado desbloqueada y el mando pushloc sprint está atascado.
Tengo el mismo problema mando pushloc bloqueado, se quedo abajo en poscición de horquilla desbloqueada y no hay forma de bloquearla con el mando
Viendo todos estos hilos definitivamente concluyo que el nuevo bloqueo es una soberana ******. Soy uno mas del club del bloqueo gripado que no deja bloquear la horquilla y hoy después de haberme cargado ya 2 he tirado por la calle de en medio. He quitado el bloqueo por completo y por consiguiente la horquilla se queda bloqueada así que para solucionar esto hay que abrir la botella derecha con una llave de tubo de 24 y una vez extraído el sistema invertirlo. Es muy sencillo y no se tarda 5 min. Como se puede ver en la imagen en la parte inferior existe un tapón azul con dos orificios por donde pasa el aceite. En reposo se encuentran cerrados (bloqueada) y cuando el cable tensa se abre al girar el tapón unos 90º. El truco está en extraer el tapón azul tirando y cambiarlo de posición para que se encuentra abierto en reposo y de esta forma el cartucho lo "convertimos"en el de una reba/sid del 2012. Se vuelve a meter todo y ya se puede funcionar sin tener el bloqueo inservible en el manillar. Es más fácil de lo que parece. Puede que la apariencia externa del cartucho sea diferente pero da igual.
Ese b Ese bloqueo es una ****** y no es culpa del cartucho ni del barro ni nada, es el sistema de enganche del mando ( del boton) el interior es todo de plastico, la piola da una curva muy cerrada y no dura nada, tengo una Reba nueva que le fallo a la semana y todo limpio, con un push-lock de los anteriores funciona perfecto lo malo es que bloquea al lado contrario y hay que acostumbrarse a ver la perilla abajo estando desbloqueada.
Otro que se une al club de la ****** del mando, sabeis si los estan cambiando en garantia o dando solucion?
Si el muelle tiene tensión de sobra (se comprueba facilmente girando y soltando en la horquilla el dial del bloqueo con el cable suelto) es problema del mando, que con el barro puede quedarse atascado. Es muy facil de desarmar y limpiar. Yo en mi caso conseguí resucitarlo con una buena limpieza. Sólo hay que quitar el cable, el tornillo que tiene en la parte inferior y sacar las tres piezas del mecanismo: Antes de desarmar probe a soplar, engrasar, etc. por todos los agujeros pero sin resultado.
Si quereis quitar el bloqueo y bajar algo mas de 100grms,le quitais el cartucho y poneis un tapon como el de la barra izquierda con 40 psi y algo de aceite le sacais y teneis una horquilla sin problemas ,menos peso y mas suave,pero sin bloqueo
Yo en una recon le hice un trucaje. Entre el dial de aluminio azul y el cartcho le puse una tórica para que no entrara barro. Mirad, aquí el cartucho desguazado y lleno ******. (En vuestro caso en la reba no sé si se puede desmontar. En la RECON lleva un pelín de loctite superglue en el final de la rosca y para desmontarlo va a derechas, al reves que un apriete normal, abre al revés. El cartucho lleva un rebaje pa sujetar con una llave inglesa y luego se aplica fuerza con un vaso del 24 arriba y sale esto): (Podéis ver la ****** que llevaba. El muelle no aconsejo tensarlo más pues se puede romper el pivote que lo sujeta porque es de plástico. En la REBA ni idea, pero en la RECON estaba marcado el saliente que sujeta la patilla del muelle, y se podía tensar girándolo más pero no me moló nada): Después hay que colocar una tórica del diámetro del hexagono, para que al poner la pieza azul se expanda un poco y baje al pequeño saliente circular que hay justo debajo del hexágono y selle la entrada de ****** ahí. No debe ser muy gorda, pues sino se queda frenado el invento. Esta foto es de una DART2 porque de la RECON no hice foto cuando le puse la tórica ahí. (En la foto no se ve la tórica ni en la DART2 porque no la había puesto todavía, pero va ahí): En el caso de mi DART2, la tórica que digo, la llevaba ya de serie, cosa que la RECON con remote de un amigo que hice no la llevaba. Ahí podéis ver la tórica, a la derecha del dial manual de la dart2 y además se ve que está partida: Y como véis en la RECON esa misma tórica no existe, pero ya me encargué de ponerle una yo.
Un par de preguntas, esa chapita azul va a presión? Sólo hay que girarla 90 grados para invertir el funcionamiento?
Podéis probar a comprar un bloqueo suntour, valen como 15 o 10 euros según modelo y bloquean bastante bien y no se atascan, en ebay se pueden conseguir
se saca tirando de ella y se vuelve a entrar presionando. Mas que girar 90 grados hay que cerciorarse que los orificios estan permeables
Como lo has desarmado? Yo no he podido. Es como si el plástico negro fuese una carcasa de un solo cuerpo.