Hola, Acabo de salir de un reconocimiento medico del curro. Me han hecho un electro y me ha dicho la doctora que sale un BAV de primer grado. Solamente me ha dicho que no tiene nada que ver con infartos y que lo valore el cardiologo (estoy ya pidiendo cita). ¿Alguno habeis pasado por esto? ¿Debo parar inmediatamente de salir con la burra? La doctora tampoco me ha dicho nada cuando le he dicho que practicaba mtb..
Hola compi, Si es sólo eso, bloqueo auriculoventricular (BAV) de 1° grado, sin más, ningún problema y vida completamente normal. Muchas veces es un simple hallazgo casual al hacerte un electro, pasa muchas veces. Este BAV es simplemente que la corriente eléctrica cardíaca tarda más de lo normal en llegar desde la aurícula al ventrículo (para que lo entiendas) y esto se ve en el electro. Hay otros bloqueos AV que sí son delicados, el de primer grado es simplemente saber que esta ahí y poco más. Quizás la única precaución es a la hora de tomarte ciertos fármacos (ya te dirá el cardiólogo) y tenerlo en cuenta por si algún día te tienen que operar. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta. Si, solo ha sido eso, lo que pasa es que como me lo ha dicho asi "uy, tienes un bloqueo nosequeventricular de primer grado", en ese momento casi paso al segundo grado del susto. Le he dicho que practicaba deporte y como el que oye llover, no me ha querido decir nada mas, que vaya al cardiologo pero uno ya sale con el susto. Esto puede ser debido a la practica de ciclismo? Estoy sobreesforzandome o haciendo algo mal? o no tiene nada que ver y simplemente me ha salido ahora?
En principio no tendría nada que ver con la práctica deportiva o el ciclismo en concreto. Ya sabes que con el ejercicio la FC en reposo es más baja, pero ésto nada tiene que ver con un BAV. Los BAV (bloqueos auriculoventriculares) que se llaman "avanzados", que no son el de primer grado y antes te comentaba son los más delicados, suelen diagnosticarse porque el paciente padece clínica, vamos que tiene síntomas, mareos, desvanecimientos, síncopes,.... Los de primer grado suelen diagnosticarse, como antes te comentaba, de forma "accidental",....vas al médico por cualquier otro motivo, te hacen un electro y se ve la imagen de BAV de 1º grado. Son muy habituales y no limitan absolutamente para nada salvo para tenerlo presente a la hora de tomar ciertos fármacos como te decía antes. Lo que sucede es que estas noticias dadas así, tan fríamente, normal que uno se le quede mal cuerpo. No te preocupes que el cardiólogo ya te tranquilizará totalmente. Saludos. Por cierto, el BAV de 1º grado se da por definición por una medida concreta entre dos ondas del electro. Si te has quedado con el electro, y quieres, no me importaría echarle un vistazo; seguro que lo tienes, pero puede ser también muy límite. Importante saber también que no tomas ya algún tratamiento, así sean unas gotas para los ojos. De todas formas lo que te diga el cardiólogo, pero ya verás como te quedas tranquilo.