Alguien me puede comentar como funciona correctamente el bloqueo de la suspensión. Soy nuevo en esto, y se que hay que ponerlo al realizar un descenso, evitarlo en el llano y nunca en subida. ¿Alguien me dice algo más?. Gracias:alabando
veo qe estas algo verde,pero te puedo comentar un poco no se si te refieres al amortiguador trasero o ala horquilla qe es diferente,por lo cual te comento algo rapido y simple. 1-el bloqeo delantero se utiliza siempre qe sea necesario independiente mente si es subida o no el terreno te dice si tiene qe estar bloqueado o no se utiliza para qe no te molente en el pedaleo y asi ser mas efectivo. 2-el trasero dependiendo de qe tipo de amortiguador ya qe hay varios y varias disciplinas es mas de lo mismo pero se suele utilizar dependiendo del terreno como norma bajando o llaneando sii el terreno esta muy mal.dentro de estos aspectos cada uno decide si para el es mas comodo tenerlo abierto o cerrado eso ya es cosa personal.podria estar aqui diciendote miles de cosas pero lo suyo es qe busqes un poco por el foro qe seguro qe encuentas tus dudas.sl2
Utilizar el bloqueo en la bajada , delante o atras es una estupidez. Te has comprado suspensiones para algo, si no comprate una rigida y te ahorras dinero y problemas. El bloqueo solo sirve para optimizar el pedaleo en terrenos que no exijan agarre extra(que te da la suspension).Ademas si la horquilla o el amortiguador van bloqueados y recibiendo impactos mas o menos serios te los cargas ya sean fox rock shox, manitou , cuesten 150€ o 1000€.Si la gente lleva el bloqueo activado siempre es que no lleva una configuracion del amortiguador adecuada(sag, presiones de aire,hidraulicos de compresion....etc). Espero haberte ayudado.
Gracias por las respuestas. Estoy "mu verde". Me refiero al bloqueo de la horquilla delantera. Cuando la abro, noto como la suspensión delantera funciona (no así al cerrarla).