Buenas, soy bastante novato en todo esto y me ha llamado la atención que han ciertos modelos que disponen del bloqueo/desbloqueo de la suspensión de la horquilla en el manillar. Parece muy práctico sobre todo si a mitad de cuesta te das cuenta de que no has desbloqueado la horquilla y decides hacerlo (en marcha, jugandote la vida). Ese sistema puede ponerse a cualquier horquilla con suspensión o es para un modelo determinado. ¿Alguien lo conoce? ¿Es realmente practico o es una tonteria? Estoy en proceso de adquisición y cada vez veo algo nuevo, que encarece la bici, pero si merece la pena haría el esfuerzo. Gracias. P.D. si no procede la pregunta en esta sección, moverla y disculpar la torpeza. Gracias.
Normalmente solo se puede montar en aquellas horquillas preparadas para ello, ya que precisa de un cartucho de bloqueo con un muelle interno para el retorno, aunque se podrían hacer apaños.
Yo llevo el bloqueo en el tubo de la horquilla y ponerlo en el manillar más el citado cartucho me sale por 150 euros, con lo cuál decidí dejarlo según me venia, abajo. Lógicamente será más cómodo en el manillar pero es caro si no viene de fábrica con la horquilla.
Si vas a comprar horquilla nueva, comprala con el bloqueo remoto puesto! No es mucho más caro y si lo quieres hacer luego, sale por una pasta.