Hace tiempo que vi una publicación en el foro sobre los distintos sistemas para bloquear a la vez la horquilla y el amortiguador, y por mucho que he buscado no lo encuentro; sé que está el de scott, el twinloc, y otro que en su día sacó rock shok, que al parecer ya no lo venden, y otro (creo recordar) que era una ñapa con un sistema de duplicación de frenos de las bicis de carretera, y es esto lo que no encuentro. Alguien me puede ayudar??? gracias de antemano.
Este es mi primer post y antes de nada presentarme, hecho esto te comento mi experiencia que no se si te sera de ayuda pero espero que si, yo tengo una horquilla manitou minute expert y un amortiguador trasero dt swiss xm 180, le puse el kit remoto que me salió tiraisimo y la maneta de control la que tiene también dt swiss, hay dos, una con una posición intermedia para las horquillas y amortiguadores que tienen esa funcion y la que llevo yo que solo tiene abierto y cerrado, creo que esa te valga para lo que pretendes o creo yo que pretendas, eso si, si tu horquilla o amortiguador usan sistema hidráulico uno de ellos o los dos olvídate, esto solo vale para el sistema por cable de toda la vida. dt swiss REMOTE LEVER TWO IN ONE SINGLE STAGE Yo lo adquirí en bicitech Alcoy por 36 y pico mas gastos de envío, vamos, unos 40 y poco, la pagina no es gran cosa pero el servicio muy bueno, al menos yo no tengo queja. El sistema es similar al de scott, ami gusto mas sencillo y cómodo, puede que tengas que ajustar el recorrido del remoto y dejarlo un pelin cerrado, en mi caso la manitou lo permite porque solo lo cierro un poco y no se endurece nada pero todo depende de lo que tu tengas, espero que sea lo que busques y te resulte de ayuda. Lo que si te recomiendo es que adquieras unos tensores de esos que se ponen a medio recorrido del cable por si te quedara algo suelto o tuvieras que tensar en algún momento porque este juego no lo lleva.
Bienvenido a mi me van a poner el rock shox xlock; delante llevo lefty y el amortiguador es el monarch xx, supongo que valdrá
Juanhr, una pregunta, ¿el bloqueo de tu horquilla es por dial o hidráulico? si no me equivoco al que te refieres es al twinlock, el xlock es que que llevas en el amortiguador, el sencillo resumiendo, mira bien porque el twinlock es solo para las de bloqueo hidráulico de rocksox (sid, reba y no se si alguna mas), en tu caso no veo tan factible la unificación al usar sistema de cable en la lefty e hidráulico en el monarch, de ahí que me decantara por el dt swiss aun costando el doble que el tuyo aunque al final lo encontre tirado de precio en una tienda alemana, pero miratelo bien la compatibilidad con la horquilla a menos que estés pensando en cambiar de horquilla en cuyo caso es una opción bueisima
Creo que se llama xlock full sprint No es el twinlock,es el del enlace que e puesto más arriba, no tengo mucha idea del tema, me han dicho que se puede poner, tu se ve que controlas de esto, échale un vistazo y dime algo please
pon en el buscador "bikemontt poner bloqueo al manillar a lefty", es lo mas esclarecedor que he encontrado, espero que te sirva de ayuda y perdón por la tardanza en contestar.
El lefty mío es el xlr carbón, ya lleva bloqueo, lo único que van a cambiar el mando del bloqueo lo el xlock full sprint Lo que e leído desea Pajina, es que intentan meter mandó bloqueo en el manillar a un lefty pbr, que no lleva mando remoto Ese es el mando que me van a poner, que me han mandado una foto los de la tienda, el xlock full sprint Nos hemos liado los 2 creo,jjjjj
Aaaahhhh, ok, ya te digo que si nos hemos liado, entonces no tienes ningún problema, tu amortiguador trasero sera el monarch xx con bloqueo hidraulico y por tanto perfectamente compatible, pues nada, disfruta de tu nuevo bloqueo doble, lo único vigílalo cuando haga frio que puede ser que vaya mas duro al ser menos fluido el líquido del bloqueo no sea que te lleves una sorpresa como le paso a un amigo que no le bloqueó bien un par de veces, pero no te apures que es solo en casos puntuales y se habla de ello en diversos foros, asi que lo dicho, a disfrutar de él.