Bloqueo en el manillar o en la horquilla

Tema en 'General' iniciado por PMF1208, 25 Jun 2011.

1. PMF1208

PMF1208 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos, busco consejo. Voy a comprar una bicicleta nueva, y mi duda viene por si es práctico, o cómodo, o no sirve para nada y es un cable más, el bloqueo de la horquilla desde el manillar. Es decir, como voy a comprarla nueva, compro una porque tenga el bloqueo en el manillar, o eso sólo es un "lujo" no fundamental.

Os agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.

Saludos.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Hombre, ya que puedes elegir con bloqueo en el manillar... util es y comodo

3. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    A mí me parece una tontería como un piano, no cuesta nada estirar un poco el brazo y darle a la palanquita, pero también habrá gente que le resulte indispensable.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no lo llevo. Al principio me hubiese gustado que lo llevara pero ahora no bloqueo ni para subir.

5. the great man

the great man Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fundamental no es, pero es comodo y practico

6. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Está claro que fundamental no es, pero tambien depende del gusto propio. Yo al principio de tener mi bici lo echaba un poco en falta pero luego por otro lado es otro cable mas y realmente darle al bloqueo en la horquilla no cuesta nada. Además aparte de todo ultimamente no uso el bloqueo practicamente nunca por lo que para mi ha pasado a ser algo secundario completamente.

7. PMF1208

PMF1208 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues parece que os decantáis por la comodidad de llevarlo, aunque no es imprescindible para nada. Así que si la bici que he visto no lo lleva, no me preocupo ni le pido al tendero que me cambie la horquilla por otra con bloqueo, ¿no?

8. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Para nada!! no vayas a cambiar la horquilla por esa pamplina jeje. La mia no tiene cambio en el manillar y coincido con los que te han dicho que ya ni sikiera bloqueo nunca. mi palanca está de adorno (la que va en la horquilla misma) ;)

9. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si se puede elegir yo elijo con bloqueo en el manillar, es mas comodo y me siento mas seguro sin quitar las manos del manillar.
    Saludos.

10. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Siento corregirte, quitar las manos del manillar no es lo peligroso, es quitarla de los puños, cosa que tú supongo que sí haras para bloquear la horquilla.

11. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quitar la mano del manillar y quitarla de los puños no es lo mismo???

12. deviliban

deviliban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si tienes la opcion de que por poco mas puedes elegir esa misma horquilla con el bloqueo en manillar no te lo pienses, luego ponerselo a una que no la lleve te puede costar 300 o 400€ y por lo menos para mi si lo veo muy util.

13. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Esto está bastante tratado...

Para mi, en la horquilla. Vaya ganas de llenar todo de cables y de pilotitos y palancas en el manillar. Con 4 cables delante del manillar y con 4 palanquitas, un cuentakilómetros y un pulsómetro tengo más. Además, que no cuesta nada estirarse a la hoquilla, hombre!!

14. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    yo he tenido la palanquita para bloquear en el manillar en una rock shock reba, y ahora no tengo en una fox talas, y no hay color, si de verdad montas mucho en bici por rampas duras es indispensable ,
    ahora casi ni la bloqueo por no estirar la mano y perder el equilibrio. la verdad no entiendo como no esta disponible ni como opcion en la fox talas.

Última edición: 26 Jun 2011
  15. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    en caso de cargarte el bloqueo en el manillar... puedes luego girarlo desde la horquilla o ya eres victima de los 90€ q cuesta arreglar el bloqueo en el manillar??

16. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el global de las cosas que se tienen que tener en cuenta en la compra de una bici (precio, componentes etc.) a mi entender no es una cosa prioritaria. Decídete por la que cumpla tus expectativas y si lleva bloqueo en el manillar perfecto, y si no también

17. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me decia(y mucha gente seguro que tambien)que en Fox quitando las tope de gama no lo llevasen. Por lo menos optativo.

18. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Muy practico y comodo llevar el bloqueo en el manillar. Para mi es indispensable sobre todo si acostumbras a levantarte del sillin en las rampas duras, de no llevar el bloqueo la mitad de la fuerza que desarrolles se te irá por la horquilla. Y aunque haya quien diga lo contrario tambien es mucho más seguro ya que en ningun momento tendrás que quitar las manos del manillar. Si puedes elegir...

19. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo llevo en el manillar y creo ke es mas accesible, sobre todo si la has blokeado para subir y te lias a bajar una trialera fea y no la has desblokeado, depende de si utilizas el blokeo habitualmente, del terreno por el ke andes..........

20. Quemelol95

Quemelol95 Feel like a Sir

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el hecho de donde lleva el bloque no es relevante, pero si que es muy practico que lo lleve.
    No creo que se note una diferencia real entre los dos tipos, ya que en los dos tardas muy poco en bloquearlo.

Compartir esta página