Hola a todos, busco consejo. Voy a comprar una bicicleta nueva, y mi duda viene por si es práctico, o cómodo, o no sirve para nada y es un cable más, el bloqueo de la horquilla desde el manillar. Es decir, como voy a comprarla nueva, compro una porque tenga el bloqueo en el manillar, o eso sólo es un "lujo" no fundamental. Os agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos. Saludos.
A mí me parece una tontería como un piano, no cuesta nada estirar un poco el brazo y darle a la palanquita, pero también habrá gente que le resulte indispensable.
Está claro que fundamental no es, pero tambien depende del gusto propio. Yo al principio de tener mi bici lo echaba un poco en falta pero luego por otro lado es otro cable mas y realmente darle al bloqueo en la horquilla no cuesta nada. Además aparte de todo ultimamente no uso el bloqueo practicamente nunca por lo que para mi ha pasado a ser algo secundario completamente.
Pues parece que os decantáis por la comodidad de llevarlo, aunque no es imprescindible para nada. Así que si la bici que he visto no lo lleva, no me preocupo ni le pido al tendero que me cambie la horquilla por otra con bloqueo, ¿no?
Para nada!! no vayas a cambiar la horquilla por esa pamplina jeje. La mia no tiene cambio en el manillar y coincido con los que te han dicho que ya ni sikiera bloqueo nunca. mi palanca está de adorno (la que va en la horquilla misma)
Si se puede elegir yo elijo con bloqueo en el manillar, es mas comodo y me siento mas seguro sin quitar las manos del manillar. Saludos.
Siento corregirte, quitar las manos del manillar no es lo peligroso, es quitarla de los puños, cosa que tú supongo que sí haras para bloquear la horquilla.
pues si tienes la opcion de que por poco mas puedes elegir esa misma horquilla con el bloqueo en manillar no te lo pienses, luego ponerselo a una que no la lleve te puede costar 300 o 400€ y por lo menos para mi si lo veo muy util.
Esto está bastante tratado... Para mi, en la horquilla. Vaya ganas de llenar todo de cables y de pilotitos y palancas en el manillar. Con 4 cables delante del manillar y con 4 palanquitas, un cuentakilómetros y un pulsómetro tengo más. Además, que no cuesta nada estirarse a la hoquilla, hombre!!
yo he tenido la palanquita para bloquear en el manillar en una rock shock reba, y ahora no tengo en una fox talas, y no hay color, si de verdad montas mucho en bici por rampas duras es indispensable , ahora casi ni la bloqueo por no estirar la mano y perder el equilibrio. la verdad no entiendo como no esta disponible ni como opcion en la fox talas.
en caso de cargarte el bloqueo en el manillar... puedes luego girarlo desde la horquilla o ya eres victima de los 90€ q cuesta arreglar el bloqueo en el manillar??
En el global de las cosas que se tienen que tener en cuenta en la compra de una bici (precio, componentes etc.) a mi entender no es una cosa prioritaria. Decídete por la que cumpla tus expectativas y si lleva bloqueo en el manillar perfecto, y si no también
Yo me decia(y mucha gente seguro que tambien)que en Fox quitando las tope de gama no lo llevasen. Por lo menos optativo.
Muy practico y comodo llevar el bloqueo en el manillar. Para mi es indispensable sobre todo si acostumbras a levantarte del sillin en las rampas duras, de no llevar el bloqueo la mitad de la fuerza que desarrolles se te irá por la horquilla. Y aunque haya quien diga lo contrario tambien es mucho más seguro ya que en ningun momento tendrás que quitar las manos del manillar. Si puedes elegir...
yo lo llevo en el manillar y creo ke es mas accesible, sobre todo si la has blokeado para subir y te lias a bajar una trialera fea y no la has desblokeado, depende de si utilizas el blokeo habitualmente, del terreno por el ke andes..........
Creo que el hecho de donde lleva el bloque no es relevante, pero si que es muy practico que lo lleve. No creo que se note una diferencia real entre los dos tipos, ya que en los dos tardas muy poco en bloquearlo.