Depende del modelo de horquilla; de hecho hay algunas en las que no es posible. Fox, por ejemplo lo ha incorporado este año y se puede adaptar a modelos de otros años aunque el precio he oído que es prohibitivo.
Si quieres competir, mejor en el manillar, ya que es mas rápido, pero si no compites ni nada, pues no merece la pena gastarse el dinero, ni por comidad ni otra cosa, ya que para bloquearla solo hay que inclinarse unos centímetros, saludos
En rock shock no es tan caro. Yo añadiría el tema de la seguridad. Si sueles bloquear muchas veces la horquilla te pasará a menudo que te encuentres empezando a bajar y no te has acordado de desbloquear. Cuando te encuentras en esa situación es arriesgado soltar una mano del manillar e inclinarte hasta la horquilla. El mando en el manillar es mucho mas seguro. Calcas un botón y desbloquea al momento.
Me cobraron 50 pavos mas por el bloqueo en el manillar de una reba race del 09. Es la 1º horquilla que monto con bloqueo y la verdad que merece la pena.
Si viene de serie con la horquilla genial,en la rigida mía vino con remote lock y es comodo.Ahora he adquirido una bici doble y no tiene remote lock y no me ocasiona ningún problema... además no se utiliza tanto.
pienso ke por comodidad siempre sera mejor tener el blokeo en el manillar,lo mas cerca posible de las manos,opino igual ke el forero sgandara,en un descenso o en un pekeño descuido por hacercarte hasta la horquilla te puedes ir al suelo,(a kien no le ha pasado alguna vez irse al suelo de la manera mas tonta sin darte cuenta),si me dan la opcion de tener la misma horquilla con blokeo remoto yo si ke la prefiero,y aun ke sean unos 50-60 euros creo ke por comodida merece la pena,un saludo.