Bloqueo en Revelation no funciona

Tema en 'Mecánica' iniciado por javirtual, 27 Ene 2008.

1. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Hoy me he dado cuenta al afrontar una subida pronunciada donde siempre bloqueo la horquilla que al girar la ruleta azul a la posicion de bloqueo pues que no se queda bloqueada la horquilla, sigue trabajando como si nada, y hombre al final te acabas acostumbrando pero, me gustaria saber que puede ser y si se puede arreglar.

La RS Revelation es la de las botellas granates, la tengo desde hace 15 meses y todavia estaria en garantia, creeis que merece la pena llevarla a la tienda donde la compre, me quedare sin bici bastante tiempo imagino.

Por cierto vivo en Noruega y aqui se suponen que son muy serios con las garantias y todo eso.

Saludos y mil gracias

2. franchu

franchu broken frames level 1

Me Gusta recibidos:
    0
    has probado ha cerrar el gate???

3. Nostramo

Nostramo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Vas con control remoto en el manillar? o ?no? si lo llevas mira la tension del cable del control no valla a ser.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues ya nos podrías poner fotillos de tus rutas en esas tierras. También si quieres alguna de tus amigas noruegas, jejeje ;-)
    Revisa el ajuste del Floodgate.

5. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    igual le falta un poco aceite sae 30, pero no recuerdo ande lo metías.

6. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las noruegas muy ricas, la mia le mejor, je je je.
    Respecto al tema, pues no llevo control en el manillar, y lodel gate, lo miro, supongo que es la rueda color plata que tiene un +/- hacia que lado va, o como funciona, porque yo nunca lo he tocado, creo.
    Bueno si no os pongo una foto maniana.
    Y lo del aceite, no entiendo, no se supone que la horquilla es de aire??? perdonar mi ignorancia. je jeje,
    saludos y gracias.

7. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El FLOODGATE es el tornillo allen que hay en el centro de la rueda azul del bloqueo. En las horquillas con POPLOC el Floodgate es un tapon dorado que se gira a mano, pero si no llevas Poploc necesitas una llave allen de 2.5mm.

El floodgate es para que cuando llevas la horquilla bloqueada y pasa por un obstaculo grande (piedra, bache...) la horquilla se desbloquee momentaneamente y absorba el impacto de forma que no se dañe el mecanismo de bloqueo. Con el ajuste de Floodgate regulas este desbloqueo:
    - Se desbloque con obstaculos pequeños
    + Solo se desbloquea con obstaculos grandes

Prueba a poner el Floodgate al maximo a ver si te bloquea.

La horquilla es de aire pero lleva algo de aceite dentro para lubricar los retenes y mecanismos internos.

8. unai

unai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me ocurrió lo contrario que a ti. La horquilla se quedó bloqueada y no desbloqueaba. La mando a la tienda, como estaba en garantia, y me comentan que es que se habia soltado no se que pieza. En fín, mandarla al distribuidor nacional. Resultado, llevo 3 semanas sin horquilla porque el distribuidor tiene mucho curro, y yo estoy que me subo por las paredes...

Compartir esta página