Hola a todos!Tengo un amigo que se le quedo bloqueado el freno trasero de su mondraker factor-r.Los frenos son unos formula k18.El caso es que la rueda trasera llego al extremo de no girar.El freno ha sido limpiado con contact cleaner y se han lipiado y lijado suevemente las pastillas de freno y se ha vuelto a alinear la pinza con el disco y de momento vuelve a ir como antes salvo que el tacto no es igual de consistente que antes de este caso,cosa que tampoco tiene una relevancia exagerada.Creo que puede ser que uno de los pistones no recuperara su posicion de reposo por suciedad o algo asi,con lo que estaria listo con esta limpieza.¿A alguien le ha pasado algo asi?¿Ha vuelto a repetirse el problema?¿sabesis de mas casos?¿por que no tiene la maneta no tiene su conssistencia original si no ha perdido liquido?¿es por desgaste de las pastillas? Gracias por adelantado a todos!!
ayer mismo lei en el foro un post parecido de un compañero que dejo la bike parada un mes y le paso eso mismo, no contebnto con eso ayer nada mas terminar de leerlo mi bike que tambien a estado parada todo ese tiempo por problemass para recibir lña horquilla le pasa lo mismo pero con los shimano alivio y la solucion consiste en sacar las pastillas y engrasar los pistones y metiendo un alicate entremedias para que no se salgan y presionar varias veces para que el aceite acceda a todoas las partes moviles!! a mi por llo menos me funciono!!
Yo llevo esos mismos frenos en mi bici y en al anterior tb los llevaba y 0 problemas...por lo que cuentas parece ser problema de suciedad de los pistones, yo los limpio habitualmente con el brake cleaner que tb uso para la moto y de momento perfectos