BLOQUEO FRENO TRASERO

Tema en 'Mecánica' iniciado por tataaa, 17 Ago 2011.

1. tataaa

tataaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ayer por la tarde me paso algo que no me había ocurrido nunca con la bici, llevo cuatro meses con ella. Volvía del trabajo a mi ritmo habitual, ya llegando a casa a unos 500m note en una recta llana, como si de repente estuviera ascendiendo el tourmalet, me paré y comprobé que llevaba clavado el freno trasero (avid elexir 3). No habia hecho nada extraño con la maneta simplemente se bloqueo solo, llegue a casa y seguía igual, la rueda levantada no giraba al darle con la mano, esta mañana parece que se ha recuperado solo aunque la noto algo frenadilla, a que creéis que pueda deberse?

gracias de antemano

2. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me pasa lo mismo una y otra vez con mis "maravillosos" formula RX. En mi caso la solucion es llevarla cada quinde dias al mecanico.

3. tataaa

tataaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a que se debe???, la bici tiene 900km, la lleve hace tiempo a que le echaran un ojo en el taller y les comente que notaba el tacto del freno trasero algo distinto (con poco recorrido) pero que iba bien, me dijeron que es debido al calor que afecta al liquido de frenos y hace que el tacto sea diferente, ahora de repente en mitad de una ruta se me bloquea el freno quedando prácticamente la maneta sin recorrido. Si me pasa el fin de semana en mitad del monte que hago???

4. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    PEro que son unos formula RX??? Yo es que desde que me compre la bici llevo un mosqueo con estos dichosos frenos...A mi tambien se me quedo una vez bloqueada y la unica solucion fue quitarle las pastillas y para casa sin el freno trasero, imagina...una alegria...

5. tataaa

tataaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me iba hasta ahora bien con estos, son avid elexir 3, el delantero me ha dado problemas de roce al sacar y meter la rueda, pero lo arreglo ajustando la pinza con el freno a tope. El trasero no me habia dado problemas hasta ese repentino cambio de tacto y el bloqueo sorpresa de ayer... creo que la voy a llevar al taller hoy ya que el finde quiero subir a sierra nevada y no es cuestión de ir con el freno dando por ano, como tenga que bajar sin freno trasero estoy perdio.....

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No se te habrá movido la rueda por tener el cierre flojo?

7. tataaa

tataaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que va, acabo se ir a comprobarlo por si acaso :angel, no se aprecia a primera vista ni disco doblado ni rueda descentrada o cierre flojo.. si se ven las pastillas demasiado cerca del disco pero no hace el típico ruido de roce simplemente se nota cuando la rueda va perdiendo fuerza al darle con la mano que no para por la perdida de la inercia para de una forma seca.

Compartir esta página