Hola a todos, tengo una problemilla con mi Dart 2, el bloqueo no me funciona, he buscado información y e leído algo de que puede ser los retenes, ya que al bajar el nivel de aceite no funciona el bloqueo y la verdad, que al tocar la palanca de rebote de debajo de la horquilla, está ligeramente manchada de aceite, como si rezumase aceite vamos. Me gustaría poder arreglarla, ya que esta la cosa jodidilla de pasta y la verdad es que no he desmontado ninguna nunca. Me gustaría que me echaseis una mano, inmagino que serán los retenes de abajo de la palanca de rebote, no sé cómo van ni donde comprarlos, ni la cantidad ni tipo de aceite que usa, gracias de antemano y un saludo. ;-)
hola, desmonta donde va el bloqueo, (el otro lado son los muelles) cambiale los retenes , son una juntas toricas que las puedes encontrar en cualquier sitio, busca en tiendas de repuestos de coche o moto, las tienen fijo ademas en el tornilo de debajo (regulacion de rebote) le pones otra de la medida que necesite, aprobecha y le cambias el aceite, (aceite para hidraulicos) no te gastes una pasta en un litro de aceite para horquillas, cualquier taller de maquinas indiustiales tienen y te pueden dar un poco, esa horquilla lleva 105ml , el arreglo sale por menos de 3€ y queda nueva.
Muchas gracias Granaino por la información,lo de las juntas toricas es lo que tenia pensado,ir alguna casa de repuestos a por ellas,el aceite lo buscare a ver donde puedo pillarlo baratillo. Lo que no me queda muy claro es lo de la regulación de rebote,e tirado un poco de ella y a salido la manivela con una varilla de unos 10cm de larga,inmagino que los retenes de eso estaran dentro de la botella,no?,se podran sacar bien?. Gracias nuevamente y un saludo.
Pues al final la desmonte entera,la limpie con alcohol de propileno,cambie todas la junta toricas y aceite nuevo 5wt putoline 93c.c segun el manual con rebote ,funciona perfectamente,lo unico es que cuando pongo el bloqueo se unde un pelin,esto es normal en esta horquilla o le hara falta un pelin mas de aceite?,un saludo.
Bueno parece que ya esta bien,le e echado un pelin mas de aceite y funciona perfectamente el bloqueo,creo que tiene un reten mal y que al amortiguar pierde un pelin,sabeis donde puedo comprar los retenes?,gracias y un saludo.
Este post ha dado solución a mi problema. El bloqueo no hace del todo su función <> Falta de aceite ... Gracias y saludos!