Bloqueo horquilla: SR SUNTOUR XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por SerraCop, 26 Jul 2009.

1. SerraCop

SerraCop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, encantado de partipar en vuestro foro (aunque he leido mucho en el).
    Al grano: Tengo una MTB "GT Avalanche 3.0", que tiene una horquilla "SR SUNTOUR XCM", mi problema es que hoy la he labado por primera vez y al ponerla bocabajo, no se como, ha saltado el taponcito azul que es a su vez una palanquita y con la que se bloquea la horquilla (na da con importancia, pensé).

Tras labarla, le he puesto de nuevo el tapon/palanca y cual ha sido mi sorpresa que al accionarlo, no parece tener ningún efecto sobre la horquilla, osea que estaba bloqueada y tras accionar la palanca, sigue bloqueada.

Tambien he notado que antes, esta palanca giraba suavemente y ahora es como si saltara unos escaloncitos, haciendo cla, cla, cla (sin llegar hacer ruido).

A ver si me podeis hechar una mano, ya que pienso que aunque soy novato en esto de la MTB, no es nada serio.

SALUDOS Y GRACIAS!!

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hay algun post que habla de esas horquillas, parece ser que les entra agua y se ponen duras, desmontado limpiando y engrasando se debe solucionar

3. SerraCop

SerraCop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya lo he solucionado... Como soy muy cabezon, tras escribir el post, me he ido de nuevo a la bici y he quitado el tapon/palanca, tras este, hay un plastico redondo y dentado y desde su centro sale una llave allen, por lo que tras retirar este, he metido una llave allen mas larga y he ajustado el tornillo, he montado todo y areglado.

Gracias de todos modos.

Compartir esta página