Bloqueo mental

Tema en 'General' iniciado por Trenca, 2 May 2010.

1. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no, no es que tenga telepatia y pueda bloquear la horquilla solo con pensarlo.

El caso es que en la primera trialerilla que bajé, una perfectamente ciclable, hay un pequeño escaloncito compuesto de tres desniveles de unos 10cm cada uno en una bajada bastante empinada. Una mariconada vamos.

El caso es que el primer dia, me quedé ahí acojonado ya que parecia mucho más alto y ahora no hay manera de bajarlo. La semana pasada bajé un par de esos que crees que vas a dejar los dientes del plato en el borde y que luego acaban en una brecha en zigzag con piedras, bajé un poco acojonado pero bajé sin problemas.

Hoy me he vuelto a bloquear en el escaloncito de ****** :cursing

Hay alguna manera de que no me pase algo tan ridiculo?

El resto de "puntos negros" de mis primeras rutas, todos más chungos que este, han ido desapareciendo, pero ese queda. Y además es el que menos peligro implica en caso de caida. No lo entiendo :scratch

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No mires los escalones. Mantén la mirada en la salida.

3. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    confia en la capacidad rodadora de tu bicicleta , con que vayas a un minimo de velocidad y cuando estes ya apunto de bajarlos sueltes los frenos lo pasaras sin problemas

4. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé si no os habeis leido el post, o no me explico bien.

No me asustan los escalones, bajo muchos más difíciles. Es más, esa ****** no llega ni a escalon, pero no puedo, me da por frenar antes y luego no hay manera de bajarlo!!!

5. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solucion; un dia que vayas mas relajado y con algo mas de confianza no frenes! y si va alguien delante tuya muxo mejor pq al ver q puede hacerlo te dara mas confianza.

6. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    He llevado gente detrás y delante y cuando freno se quedan pasmaos ¿¿¿QUE HACES??? y cuando les digo que no puedo les entra la risa y me llaman de ********** para arriba. Es muy triste. Justo antes y después hay un par de puntos complicados: escalón al biés mucho más alto y una curva muy cerrada y con mucha pendiente y los paso sin pestañear.

No consigo convencerme de que es un obstaculo ridiculo.

7. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tio entonces de poco te podemos ayudar, creo que es algo personal entre tu y ese escalon XDD, exale huevsssss

8. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    olvidate del escalon, sobre todo no pienses en ello en los minutos y segundos antes de pasarlo, mentalizaté de que ni siquiera existe.

:bye

9. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Baja un poco el sillín, te dará algo más de confianza, intenta que un compañero pase justo delante tuyo para marcarte la trazada, y sólo síguela...

¿O vas a dejar que te venza un mierdiescalon? :p

Seguro que en cuanto lo pases la primera vez, la segunda pasas casi a una mano xD

10. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Hola Trenca, no se si te entiendo. Concretamente, que es lo que temes? Que crees que te va a suceder cuando frenas?

11. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    El sillin lo llevo ya bajao y los webos colgando detrás, el escalón está a media bajada y lo que menos importa del tramo es el escaloncito.

Pues no tengo ni P idea.

Al principio pensaba que después no pararia la bici, pero ya me convencí que, aunque bastante inclinado, el firme es bueno y no hay problema alguno. Lo he mirado desde abajo y me he dado vergüenza varias veces: "pero si no es nada!!" pero cuando llego ahí otra vez; ZAS!! me quedo clavao. Me pasó una vez, de noche, en otro tamo con un desnivel bestia de 2'5m y con una roca en el canto, que como la pilles con el pedalier te descoloca y te esmorras, tienes que llegar con el pedal izquierdo en alto y acto seguido pasarlo a horizontal, pero solo fué esa noche y es un punto con cierta complicación. No he vuelto a bajarlo a pié ni de dia ni de noche.

Lo del escaloncito este como si bajas por las escaleras de casa y luego te acojonas de bajar el bordillo de la acera. Me siento frustrado. No tiene sentido alguno.Es ridiculo.:llora:llora:llora

12. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

Yo tambien tengo asuntos pendientes con una pequeña trialera de roca en uno de los descensos que hago de vez en cuando... Ya una vez le enseñe quien manda :flipa , pero siempre me hace pensar 100 metros antes de llegar :cursing

La proxima vez me la salto a cortao y punto sera 1 metro y medio :taz , lo malo es el barranco de al lado :x

13. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Usa uno de estos y se terminó el problema:

Adjuntos:

14. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    No te agobies hombre, no tiene nada de ridículo es completamente normal. Por algún motivo incoscientemente crees que tienes mas opciones de caer que de pasar (a todos nos a pasado en algún tramo).
    Recuerda algo muy importante: hazlo o no lo hagas pero no lo intentes. Si lo intentas súper rigido por el miedo... caerás.
    ¿No te ha pasado nunca, que tienes el típico día en el que te sientes inspirado, valiente y todo te sale bien?
    Pues ese es el momento, no de intentarlo, sino de hacerlo. Si un día tienes tiempo y estas aburrido, vete sin prisas a ese sitio y quedate allí a comer, saca fotos del tramo en cuestión, observalo estudialo y ya veras como le pierdes el respeto. Ahora... no te agobies o cada vez te sugestionaras mas. Suerte y ya nos contaras ¿de todas formas que es lo peor que te puede pasar? Sabiendo que de el suelo no pasas... Ja ja ja.

Un saludo.

15. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy totalmente de acuerdo. A mi me pasaba con la moto en los circuitos de sx que llegas a un salto de estos que dices uffff. Pero bueno valor y al toro que si dices que es una mariconada no te puede pasar nada

16. sarydalmata

sarydalmata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es cerrar los ojos!!! lo dicho anteriormente por todos, no pienses o estate relajado

17. rubil

rubil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Trenca soy Rubil yo tenia un traje de ese color y lo he solventado yendo solo (solo es para que nadie te maree ni te diga nada aunque sea de cachondeo) a donde esta el dichoso punto fatidico y le doy hasta que lo subo o bajo o lo salto y si veo que en 2-3-4 intentos no me sale no me obsesiono continuo la ruta y otro dia mas. Ah te digo que soy bastante novato y la pericia no es mi fuerte. Animo que esos escalones en unos dias formaran parte de tus futuras anecdotas. Saludos.

18. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice un amigo: ante la duda GAS!!!

Creo que voy a irme allí en cuanto pueda con la mente fijada en bajar ese punto y ya está. Y hacerlo. Me funcionó con un pedrolo clavado en una curva que siempre hacia levantar la rueda trasera y ya ni veo la piedra.

La primera vez que pasé por todo el tramo del peldañito (1km) lo hice a pié y vi una docena de puntos imposibles. El primer dia con la bike me merendé la mitad sin pensarlo y a dia de hoy solo queda este y otro que siempre me salto por distracción, pero que no tiene más.

Gracias a todos.

19. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi,

Creo que a todos nos ha pasado algo parecido o como mínimo a mi si. Me acuerdo que al principio de ir en bici había sitios por los que pensaba que nunca podría bajar, aun ahora despues de haber corrido algun descenso, hay sitios de estos que me hacen frenar y bajar a pie, no tiene que darte vergüenza para nada, el que se ria de ti es tonto si despues no te anima.
    Que hacer? Hay muchas cosas, pero lo mejor, es ir en bici y dejar que pase el tiempo, de repente un día que iras más "calentito" te tirarás y desde entonces ya no será un problema.
    Otra solución? A veces mi grupo para superar este tipo de "traumas" lo que hacemos es colocarnos a los lados y delante del obstaculo a pie a fin de poder cojer a nuestro amigo en caso de accidente, a mi me ha funcionado muy bien y a otros amigos tambien, que para eso estamos.

Pero sobre todo, pastelo bien con la bici y si algo no te mola, no lo hagas, no tienes que demostrar nada a nadie.

Saludetes

20. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Motívate a lo "Guardiola" con un buen vídeo de descenso antes de salir, pero sobretodo lo que comenta bichaquet, no hay que demostrar nada a nadie, si lo haces que sea por tí.

Un saludo.

Compartir esta página