A ver qué me aconsejáis sobre el tema. Quiero cambiar el amortiguador y oigo maravillas del rp23, pero no sé si para el sistema de amortiguación de mi bici irá mejor el bloqueo que el propedal, o viceversa. Actualmente tengo un manitou radium rl con bloqueo y va muy bien. Lo que busco es mínima contaminación subiendo y decente absorción bajando, tampoco me gusta ir muy blando. Supongo que un rp23 me permitiría llanear y subir en propedal sin mucha contaminación yluego abrir para bajar con buen tacto. ¿Sería más o menos eso?Mi bici es una ktm score:
ami personalmente me gusta mucho mas el bloqueo pero para gustpos colores yo para tu bici pondria 1 con bloqueo el propedal es mas comodo pero siempre contamina yo creo que tiene que ser para otro tipo de bicicletas,tambien el uso que cada uno de la a la bici si es para correr o o solo por salir con los compaleros nose yo por mi a tu bici bloqueo.
Yo no tendría duda, el RP23. Si montas uno con bloqueo, sólo lo abrirás cuesta abajo porque en cualquier otra situación se va a mover un montón. Si te lo compras en TFTuned te lo regulan acorde a tu bici y a tu gusto.
yo personalmente prefiero el propedal, pero para tu bici creo q... , mejor el bloqueo y el fox rp23 es una de las mejores elecciones
El que llevo ahora sólo lo bloqueo en asfalto, una vez en la montaña está siempre abierto y no noto que penalice demasiado, eso sí, para que no penalice nada debo ponerlo muy duro y en la bajada se nota. Me gusta subir sin notar vaiven, pero no bloqueado. La idea es tener el propedal siempre puesto y sólo quitarlo para bajar. Lo que espero es que con el propedal la contaminación sea mínima y una vez abra pueda disfrutar de una amortiguación activa en la bajada. Para esto debe haber una gran diferencia entre propedal y abierto. Si estoy equivocado, decídmelo por favor. Gracias, un saludo.
Para correr mejor el bloqueo, puesto que en los llanos puedes cerrarlo y no tener nada de contaminación, pero si no vas a correr yo me quedo con el rp23, con el propedal mejoras mucho la tracción en subidas y luego bajando tienes mucha absorción.
Entonces, supongo que mejor el propedal, porque nunca bloqueo en montaña. Penalizará menos el propedal que mi manitou abierto no?
En caso de decantarme por FOX ,¿alguien sabría decirme qué tarado de propedal es el más adecuado a mi cuadro? ¿alto, medio o bajo?
busca en el censo de ktm y pregunta si alguien tiene ese amortiguador y que opcion es mejor,yo no te puedo ayudar lo desconozco.