Buenas, a ver he instalado un mando de bloqueo a una Reba, la horquilla en posicion normal sin el mando esta siempre bloqueada y hay que girar el dial en sentido horario para desbloquear. Por tanto al instalar el mando queda así, el mando en posicion de bloqueo (apretando la palanca) desbloquea la horquilla y en posicion normal (apretando el botoncito) bloquea la horquilla. A mi esto no me cuadra mucho, siempre lo he tenido al reves en otras horquillas. A ver que me decis.
Hola, a mi me pasa exactamente igual. Yo si he usado el buscador y hablan de girar 180 grados la chapita azul del cartucho pero no he encontrado nada que explique con exactitud que y cómo hacerlo, la verdad que cambiar el gesto de la mano no es complicado pero en la cabeza cuando ya lo tienes automatizado es ya otra cosa. Jaaajajaja Por otro lado, el que el mando trabaje en tensión para que la horquilla esté desbloqueada no acortara la vida de este? Un saludo.
No, el mando no sufre nada, es peor aun, sufre el muelle del cartucho. Para invertirlo hay que girar la chapa 90° . Tienes que hacer coincidir, estando el cartucho en reposo, los agujeros de la chapa y las ventanas del cartucho.
Gracias Barrichelen, pero tengo una pregunta y por favor perdona mi ignorancia mecánica, quieres decir que en las nuevas horquillas en las que se ha invertido el sentido del bloqueo cuando esta accionado el mando y la horquilla está desbloqueada el que trabaja en tensión es el muelle del cartucho?
Gracias Porrufo por tu enlace, ya lo había visto, hay mucha y muy buena información pero no encuentro ningun video explicativo sobre como cambiar el sentido del bloqueo del cartucho. Si dejo el mando en posición de bloqueo para que la horquilla esté desbloqueada, significa eso que el muelle del cartucho está trabajando con su consiguiente fatiga innecesaria?
Exactamente. Eso tiene una ventaja, en las antiguas cuando se gripaba el cartucho y el muelle no tenía fuerza para retornar a la posición de desbloqueo , la horquilla se quedaba bloqueada. En las nuevas eso no te va a pasar, te quedarás sin bloqueo, pero seguiras teniendo amortiguacion. Vamos, que en vez de arreglar el problema han añadido un fallo potencial mas al estar el muelle bajo tensión la mayoría del tiempo