bloqueo poplock puedo convertirlo en normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por blauzafir, 7 Feb 2011.

1. blauzafir

blauzafir Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una rock shox sid race con bloqueo poplock tenia otra pero me lo cambiaron tenia antes el normal... enfin la cosa es q se me bloquea y se atasca y tal y es un engorro puedo convertirla como antes estaba? o es diferente todo?

2. blauzafir

blauzafir Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    o haber si alguein me dice como puedo arreglar el bloqueo que bloquear bloquea pero al desbloquear se atasca y tengo que hacerlo manualmente eso me paso el otro dia simpre fue bien

3. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    poder puedes ponerla,pero no te va a salir barato yo antes de cambiar nada probaria a cambiar el cable y la funda de tu poplock

4. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    muelle de retorno flojo, podría ser una opción al "atasco"
    al revés seguro que no: de normal a remoto hay que cambiar el cartucho del motion control
    no sé si destensando el muelle a tope se puede pasasr de remoto a local.

saludos

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo el mando manual de una Tora, pero no se si te valdría. Bueno, tendo todo el cartucho, pero eso ya no sé si funciona

Lo que está claro que para ponerlo manual te sobre el muelle

6. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
  7. blauzafir

blauzafir Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me pasa exactamente igual que el el video al desbloquear se queda pillado por no tener fuerza para volver a su posicion esto me sucedio de un dia para otro creeis que este fallo se debe al muelle? el cable y la funda las pruebo tirando con la mano y bien el problema es cuando pongo el cable en la horquilla

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pue spodría ser solo desmontar la parte superior que lleva el muelle y ponerle la de acionamiento a mano encajada en el tetón hexagonal

9. blauzafir

blauzafir Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es decir que le quito el muelle del cartucho que hace que vuelva a hacia detras y le monto la llave para abrir con la mano normal no? y no se quedara muy floja? o se queda como si viniese de serie?

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    mañana le hago alguna foto al sistema de la Tora

11. blauzafir

blauzafir Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Como te dije, yo creo que si quitas la pieza superior para el cable y el muelle, te sale de la horquilla un tetón hexagonal (o octogonal). Prueba a accionarlo con una llave, será del 10 o algo así.

Si así te funciona, no tienes por que cambiar todo el cartucho interior. Poniendo directamente el mando de la Tora, lo tendrías ya y por bastante menos dinero.

Esó si, el mando en azul de Bicimarket es más bonito, pero con el envío te metes en 75 €

13. blauzafiro

blauzafiro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  14. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hay que cambiar el cartucho o como mucho anular el muelle de retorno, si pruebas a hacer lo que dices lo único que consigues es que al soltar retorne a su posición habitual, ahora si el muelle es el problema retornará mal, si el problema es la funda, el cable o porquería que haya entre el dial y el cartucho, funcionará correctamente... y la avería saldrá baratita.

Salu2

15. paanbuba

paanbuba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    homa compi,como te fue el cambio a mi me ha pasado lo mismo y quiero ponerlo manual,dime si pudiste y como lo hiciste y compraste ,un saludo

16. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, **** yo queriendo poner el bloqueo al manillar por que el mio al no llevar muelle por que es manual, es tan blando que a veces se me bloquea solo con apoyar la bici en el suelo con alguna rama o circulando un golpecito con vejetacion y todos los demas queriendo quitarlo, eso que te pasa va a ser que se ha salido el muelle de su alojamiento en la barra, creo que hay un tuto para ponerle un prisionero pa que no se escape mas, para saberlo suelta el cable del poplock y al accionar el disco azul, ha de volver solo con cierta fuerza, si lo hace bien es que camisa y cable tensionan en alguna curva.

Para dejarlo en manual, solo tienes que sacar el cartucho con llave de vaso con cuidado de no perder aceite y para acceder a quitar el muelle desenrroscar la cabeza del cartucho sujetando el cuerpo del cartucho con la mano pero esta vez a flojar a contrarosca tengo entendido para no cargarte el cartucho que rosca a izquierdas parece ser, quitas muelle y listo. Para que el accionador azul o palanca manual endurezca un poco por si la ves muy blanda solo has de meter una torica del diametro necesario o un disco de fieltro (este último no lo aconsejo ya que coje polvo y humedad)que quede justa entre la cabeza hexagonal del cartucho y el accionador azúl.

Un enlace al arreglo que te comentaba de otro foro con su permiso. Te lo explica muy bien si es tu caso claro.
    http://electrocubero.blogspot.com.es/2011/01/arreglando-el-pop-lock-de-la-rockshox.html

Última edición: 29 Mar 2012
  17. paanbuba

paanbuba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya esta pero es algo mas complicado para que ancle bien en el taller de confianza me lo pusieron con su mando correspondiente,lo cambio por haber roto el pulsador al ser de plastico se partio y no quiero que me volviese a pasar aparte de fallar bastante el cable que ya lo cambie un par de veces.aqui una foto del resultado,gracias por tu ayuda chanclaveloz y el enlace,un saludo IMAG0313.jpg

Compartir esta página