Bloqueo remoto en horquillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por anastasioperlanas, 10 Ene 2012.

1. anastasioperlanas

anastasioperlanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foreros:
    Tengo una pequeña duda sobre horquillas. Estoy a puntito de comprarme una nueva bici, y a cada paso que doy me surge una nueva duda. En cuanto a la elección de horquillas, junto con su bici claro está, he visto muchas y variadas, pero lo que no sé es si es muy importante el bloqueo remoto o digamos que "que da igual"
    de todas las maneras creo que las que no tienen bloqueo remoto en el manillar también se pueden bloquear desde una de las botellas ¿Estoy en lo cierto? ¿Se pueden bloquear en marcha o hay que parar? Por favor, que alguien me explique un poco más del funcionamiento. Gracias.

2. amadorio

amadorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no hay que parar, si quieres bloquear/desbloquear puedes hacerlo en marcha y efectivamente suele hacerse desde una de las botellas si no lleva el remoto del manillar.
    Va en cuestion de gustos/necesidades el que tenga el bloqueo remoto en el manillar, para mi que no soy un ccilista de MTB de competicion me da exactamente iguasl si el bloqueo es en el manillar o en la propia suspension, ya que solo hay que hacer un gesto que dura 1 segundo.

Saludos

3. anastasioperlanas

anastasioperlanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amadorio,
    Muchas gracias por tu respuesta. Perfectamente explicado, mi duda disipada....
    Saludos

4. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    yo llevaba antes bloqueo en la botella y de **** madre, ahora tengo otra horquilla y llevo control remoto en el manillar y va de cine, me gusta mucho, porque sin soltar las manos del manillar bloqueas y desbloqueas, con un simple dedo.
    aunque la verdad casi todo el tiempo la llevo desbloqueada, soy vago hasta para eso jejejje

5. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En la anterior montura que tenia una orbea rigida llevaba el bloque en la botella derecha de la bici y se hace facilmente mientras vas en marcha.Ahora me he comprado una bici doble y tengo el bloqueo en el manillar,es el sistema twinlock el cual bloquea o desbloqea a la vez las dos suspensiones tanto la horquilla como la del cuadro.

6. anastasioperlanas

anastasioperlanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Borja,
    muchas gracias por tu respuesta, precisamente quería saber si era cómodo el bloqueo en la botella ya que
    me voy a comprar una bici con horquilla fox, (y ésta no lleva bloqueo remoto).
    Saludos

7. anastasioperlanas

anastasioperlanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Forero A. Rojo:
    Como a los compañeros Borja y Amadolio, me habeis ayudado mucho. Ya tengo una imagen clara del funcionamiento
    del bloque de una horquilla en movimiento.
    Saludos para todos.

8. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no tengo el bloqueo remoto, me toca echar el brazo y bloquearlo...la verdad que no cuesta nada, pero es muchisimo mas comodo llevarlo en el manillar, por ejemplo en alguna bajada un tanto comprometida y se te olvido desbloquearla, pues teniendolo en el manillar lo tienes fácil pero sino....., como todo cuestión de acostumbrase.

9. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    He tenido de los dos y me quedo con el bloqueo en manillar con mucha diferencia

10. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto, ¿se puede integrar un bloqueo remoto en una horquilla que no lo tiene, por ejemplo la fox?

11. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay algunas que si, pero por norma general no

12. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Personalmente no pagaría por llevar el bloqueo en el manillar, y casi ni por el bloqueo, no lo utilizo.

Compartir esta página