Hola muy buenas, tenemos un compañero en el grupo que le esta fallando el retroceso del bloqueo; o sea bloquear bloquea pero tiene que desbloquear tirando del cable. Se de veces anteriores que el cartucho del bloqueo lleva un muelle por dentro y posiblemente se haya salido o algo. Alguien sabe como va el tema? Un saludo.
Hola, Pregúntale si tira aceite por la botella derecha, por donde el tornillo del ajuste de rebote. un saludo
No, de perdidas de aceita nada; el bloqueo funciona y todo eso lo unico es que cuando quieres desbloquear, como sabes, tiras del boton y retrocede solo, eso es lo que falla asi que creo que el problema es del muelle de cartucho del bloqueo. La hemos desmontado pero no veo yo muy bien si eso esta bien o no...
Cable? funda? ****** en el dial de bloqueo? no se me ocurre nada más que no sea avería interna. Salu2
Esos muelles solían dar problemas, los de Motordealer o el mecánico en cualquier tienda debe de saberlo, se partían porque la aleación del material del muelle interno del cartucho era una **** ******, vamos que lo saben de sobra, yo he visto muchos cambiados en garantía, aunque como te fíes del SAT Oficial, vas listo.
Hola; pide en tu tienda un muelle nuevo, yo lo hice y se lo cambie a una sid. es facil y la diferencia increible. El muelle viejo aparentemente estaba bien e igual que el nuevo pero no se porque no iba. Ten cuidado al ajustar luego el bloqueo, hay tres pasos que si no los sigues no te funcionara bien. Un saludo
Hola a eso me refiero precisamente, pero no encuentro ningun tutorial ni nada por el estilo... asi que no se si el muelle esta mal o simpemente no esta colocado donde debe. En todo caso, alguien sabe como se desmonta el mulle? hemos sacado el cartucho y no veo por donde sacar la barilla interna.
En la pagina de rock shox encontraras como desmontar la suspension , yo desmonte el cartucho y lo volvi a montar . El cartucho lleva rosca izquierda , es decir afloja en sentido de apretar, desmonta todo y compruebas el muelle . luego tienes que darle varias vueltas al muelle para que este en tension , montas el cartucho y compruebas que el bloqueo retrocede .
Si usas el buscador encontrarás por ahí un tutorial para desmontar la botella y tensar un poco el muelle. Yo lo hice y ahora funciona perfecto. Es cuestión de ser un poco manitas y tener una hora libre y una cerveza cerca. Si no lo encuentras, mándame un privado y te lo envío a tu correo.
A mi pasó hace una semana y era simplemente que al cable del mndo se le había soltado un alambre. Cambié el cable y solucionado, como el primer día.
Hola. Yo tambien e tenido problemas con un cartucho de esos....... Al final compre uno nuevo. E oido que se puede cambiar el muelle interior? Como se desmonta el cartucho en si? A ver si con vuestra ayuda puedo repararlo. Gracias... Salud@s.......
A mi tambien me pasaba y la soluccion es muy facil. Una vez desmontado el cartucho de la horquilla (barra derecha), hay que volver a dar tensión al muelle, si observais el muelle interior va cojido a la parte superior(una vez desmontado el cartucho interior) a un enganche que es imposible que se suelte, pero en la parte inferior el muelle es recto y al darle mas tensión esta parte inferior se sale de la cojida, la solucción es poner un prisionero pequeñito que los venden en las tiendas de modelismo, y se le pone este prisionero en la parte inferior del muelle para que este no se salga, esa es la solucción, mas facil de lo que parece, igualmente teneis que tener cuidado que en la parte inferior del cartucho en este caso lo que hace que habra y cierre el paso de aceite al cartucho es que la horquilla bloquee o no, teneis que poner bien la parte inferior del cartucho para que una vez que se bloquee la horquilla el aceite no en entre en el cartucho y podais bloquearla, si este paso y último no lo poneis bien por mucho que le deis al bloqueo y sigue entrando aceite en el cartucho esta no bloqueará. Es largo el proceso de explicar pero una vez abierto el cartucho es todo lógica. Cuidado tambien que la rosca superior del cartucho es al reves, si apretar es a izquierda en este caso es a derecha.
Retomo el post para no estar creando uno nuevo y no saturar mas este tema. Veréis resulta que a mi también se me esta atascando, el desbloqueo de mi Reba Sl 2010, le he tensado un poco el cable y parece que va un poco mejor. Me parece fatal que esto suceda en una suspensión de una marca tan famosa, encima no tiene apenas dos meses. Como soy muy cabezón estoy pensando eliminar el poploc, ponerle uno normal. Mi pregunta es ¿donde se puede conseguir uno que le valga a la Reba? Sabe alguien si cambiando el poploc por un pushloc, o incluso por un Xloc, se solucionaría el problema. ¿Se le puede poner el Xloc sin tener que cambiar el cartucho de bloqueo? La Reba es una gran suspensión, pero por esta tontería le estoy teniendo manía, ayer estuve mirando las bicis del dechatlon, todas las que tenían bloqueo de este tipo y parece mentira la fuerza de retorno que tienen comparada con la Reba. Gracias de ante mano.
Para poner el bloqueo remoto si hay que cambiar el cartucho motion control, pero para eliminarlo no tengo ni idea, buena pregunta, a mi también me interesa. Saludos