Hola antes de hablar con mi tendero quiero saber que opinais. En mi ultima salida el bloqueo del cambio para minimizar de la oscilación de la cadena me ha dejado de funcionar. Fue a la hora de subir por un camino un poco roto, llevaba la palanquita en la posición ON y al hacer un poco de fuerza sin cambiar de marcha he escuchado un clack!! como si hubiese saltado la marcha, seguramente se me ha metido un palo o algo y lo ha forzado no sé. A alguien le ha pasado?? El sistema veo que va en una cajita con tornillos..... puede tener arreglo??
Quita los tornillos y mira a ver si se a partido algo. El sistema es una abrazadera que sujeta el eje de la caja de poleas. Cuando lo pones en on se cierra y en off se abre. Yo tengo el xtr +. No hay problema en abrirlo ademas en el interior hay una llavecita para tensar el muelle y hacer que vaya más o menos duro el sistema (por lo menos en el xtr
Buenas a mi me acaba de pasar lo mismo. En una salida en la última cuesta creía que me saltaba el cambio. Al llegar a casa limpie bien la bici y engrase. Saqué la rueda y al volver a poner la palanca en posición on noto como sí no actuara. Lo compruebo y efectivamente no actúa. Que has hecho? Lo has podido arreglar? Te lo han solucionado en la tienda?
Interesante creo que unas fotos ayudarían para poder dar opinión y solucionarlo y para prosimas averías . Estoy atento a resolución .....
Yo lo llevo en mi XT, y aunque de momento me va perfecto, estaré pendiente también de lo que contéis por aquí. De todos modos, conviene ponerlo en off al guardar la bici y si se va a hacer pista o no se le va a meter mucha caña, mejor en off y así protegemos más el tensor..
Lo podéis ajustar como han comentado, quitáis la caja que está sobre la palanca (3 tornillos Allen) y con una llave del 5 o mini alicate apretáis la tuerca que tensa el muelle. Lo dejáis al gusto y listo. Igual se puede hacer una ñapa y sustituir la palanquita.
a mi también me paso en un SLX shadow+ despues de abrirlo, desmontarlo y subirle la tensión del muelle al máximo seguía igual el eje de la pata del cambio va rodeado de un cilindro que tiene una especie de trinquetes para aprisionar el eje la palanca lo que hace es generar tensión sobre ese cilindro para que los trinquetes aprieten con mas fuerza el eje, pero en mi caso no funcionaba, no se si por desgaste de los trinquetes o por que razon lo tengo en casa como cambio de repuesto, esperemos que el nuevo que puse dure algo más...
Yo lo he desmontado y apretado el tornillo que os marco a tope, y la cosa parece que algo mejor va pero no como el primer día, o por lo menos es mi sensación.
A mi se me a roto la pieza donde va el tornillo. Se lo he enseñado a la tienda donde lo compre y me han dicho que no entra en garantía. Y que shimano no hace despiece. Por lo que no lo puedo arreglar. Intentare soldarlo y volver a montarlo y si no pues lo quitare y funcionara el cambio sin bloqueo como un xt normal.
Ojo con apretar demasiado el tornillo, yo como soy medio psicópata lo apreté de más y al bloquear me cargé la palanquita gris (en mi caso)al desbloquear. Menos mal que tenía piezas de recambio de otro.
Por lo visto en el XT, la parte negra sobre la que presióna el tornillo, es menos solida de lo que debería y se puede romper con mas facilidad de la admisible. Yo ante la duda, mantengo siempre el limitador (yo lo llamo asi) "abierto" y sin presión. Cuando sea realmente necesario, lo usare, pero mientras tanto... abierto como toda la vida, que tampoco pasa nada por que la cadena bambolee un poco como siempre ha hecho y nunca nos preocupo demasiado. En todo caso; cagada de Shimano. Cagada gorda que aunque solo fuese por imagen de marca, deberían solucionar en garantía a todos los usuarios, hayan roto ya o no. Hasta luego.
Buahh, menua ****** de sistema. Viendo eso parece como un freno de tambor y el tornillo servirá para contrarrestar el desgaste. Si has apretado y no va bien, desmonta y modifica la pieza esa circular metálica que hace de abrazadera del tambor. Puedes doblarla un pelín con un alicate de presión o algo de manera que los pétalos de la pieza, que apoyan uno en el tornillo de ajuste de precarga y otro en el otro lado, queden más separados con la misma diámetro de circunferencia. Un pelín sólo, para que así con menos carga de tornillo hagan más presión en el tambor y lo frenen más.
Cuando ese sistema se rompe o deja de actuar tienes un cambio normal... por eso a mi tampoco me preocupa demasiado. Supone perder una funcion y eso es inaceptable, pero sin cambio no te quedas. Hasta luego.
Unos pocos euros mas que el normal. Escasa diferencia. Si no l das demasiada importacia a los gramos extra que tiene el plus sobre el normal, pagar esos euros de mas por probar no es ninguna estupidez... como he dicho son pocos mas y si el sistema falla te queda un cambio normal a secas con un mecanismo interno inutil (que seguramente se pueda quitar parcialmente restando peso). Hasta luego.
Pues lo que decia... para eso me quedo el xt normal que ya tengo y no me gasto 60 pavos para probar y menos viendo q a la larga fallara.