Bloqueo RS Revelation. Pierde aceite y ya no bloquea.

Tema en 'Mecánica' iniciado por darkfazer, 24 Feb 2012.

1. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas a todos. Aunque no soy especialmente manazas, se me da normalmente bien mecaniquear, con esta horquilla no puedo, me tiene desesperado.

Después de una salida dominguera, en realidad la primera que hacía con la horquilla (la cambié a un forero por otra) y una vez colgada en su soporte, noté que rezumaba aceite justo debajo de la rueda azul del bloqueo. La desmonté esta semana y le cambié las tóricas de ambos vástagos, tanto el del dual air como del de la botella derecha, noté al montar los vástagos que el bloqueo pierde justo por debajo de la ruleta azul, donde hace el movimiento de giro (raro no?) e imaginé que debe ser de alguna tórica que lleva el bloqueo. Lo he desmontado y revisado, incluso sustituido alguna tórica que tengo, aunque no la de la parte superior, la que tiene forma de "ala" no es redonda, vamos, ya que no la tengo. El tema es que al cerrar y bloquear, comprimí el vástago y bloqueaba bien, pero vi que el vástago tiraba el aceite del interior de la barra, soy neófito en el tema de horquillas, pero no me parece normal, no?

Lo volví a desmontar y revisé las tóricas, que estaban bien, son nuevas, y volví a revisar el cartucho del bloqueo y monté todo. Ahora no me bloquea. :clap que bien.

Bueno, alguna idea? tutoriales? videos que sean del mantenimiento del bloqueo?

Agradeceré todo tipo de ayuda, me tiene desesperado. Estoy a punto de venderla tal cual y comprar una nueva...:ups

2. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    No consio subir fotos al foro, asi que a ver si soy capaz de explicarme lo mejor posible.

Si has desmontado el cartucho de bloqueo, (entiendo que si, para poder ver la junta esa que dices que parece una ala) cuando volviste a montar todo, algo has dejado mal.

En la parte inferior del cartucho, se puede ver una pieza metica que no es redonda del todo, y tiene que estar en una posicion en concreto, cuanmontas el grupo todo, dentro del cartucho hay un eje con una ranura, que engancha a un a pieza plana, que es la que hace girar la pieza casi redonda a la que antes me refería, este eje lo que hace es girar esta pieza para que abra o cierre el cartucho ( bloquee o desbloquee) por la accion de dejar pasar o no el aceite, ( ademas de que tienes que poner la medida esacta de aceite dentro de la barra; puesto que si pones de menos, no te hara un bloqueo completo, y si pondes de mas, estará siempre bloqueada.

No se si me habras entendido, pero con el cartucho en la mano y si vas leyendo al mismo tiempo que ves el cartucho lo vas pillando, es bastante sencillo.

Tambien es posible que la junta esa especial, este mordida, y por eso te pierda aceite, si estuviese fastidiada, y no la encontrases por ningun sitio, yo tengo un par de ellas de repuesto que mande hacer para mi.

Si tienes alguna duda, no dudes en seguir preguntando; creo que tengo guardado por el pc algun tuto sobre el motion control, si lo encuentro de lo mando por privado, o te dejo mi correo y me das un toque.

Un saludo

3. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    te comprendo perfectamente, se la pieza que dices, es la que hay en la parte inferior del cartucho, se ve por fuera de él y es la que hace el giro solidario cuando actuas sobre el bloqueo. la revisaré para ver si es que la he podido poner mal, que es muy posible. Si tú tienes esa junta o me podrías decir dónde conseguirla, te lo agradecería un montón, porque creo que es esa junta la que deja pasar el aceite hacia arriba y evita que haya un cierre estanco en la zona del dial de bloqueo, que es alrededor del mismo por donde escapa el aceite, a no ser que haya otra junta por dentro que yo no haya visto, claro. En el cuerpo del cartucho, hay una tórica que tiene debajo una bola, también la he cambiado, no se su utilidad, pero también la he sustituido.

También hay una muy fina alrededor del cuerpo del cartucho, debajo de la rosca principal, aunque me da la impresión que está bien. además tampoco la tengo.

Si hubiera algún sitio para comprarlas en Madrid, me acercaría a por ellas, porque estoy seguro que a mi horquilla no le pasa nada más que eso, las tóricas. Me tiene desesperado, he pensado en venderla por 4 duros tal como está y comprar otra, pero me da rabia darme por vencido, además es un pedazo de horquilla, funciona (-ba) de maravilla, hasta que empezó a "sudar" por el dial del bloqueo.

Te agradezco mucho la ayuda, de veras. Un saludo. ;)

4. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Debajo del boton del gate, hay un eje, que lleva una tórica muuuuy pequeñita; yo tengo una reba, y me perdía por culpa de esta tórica.

La que comentas que lleba la bola debajo, tan solo es para sujetar la bola.

un saludo

Compartir esta página