**** bloqueo

Discussion in 'General' started by Armen, Mar 23, 2008.

  1. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Joined:
    Feb 16, 2005
    Messages:
    629
    Likes Received:
    0
    Location:
    Norte de Africa
    Quien no ha dicho alguna vez eso: "**** bloqueo".

    Hablo del bloque de la horquilla.

    Hoy me he pegado una gran leche, en resumidas cuentas no me he hecho nada para lo que podia haber sido. Me he dejado medio rostro en el suelo.

    Llevo 6 años con una horquilla lefty con bloqueo manual pero esto ya me ha pasado mas de una vez. Una subidita larga y tiras del bloq. para subir rapido y sin pedalada contaminada, claro en pista limpia, y luego empiezas a bajar y no te acuerdas de quitar el cierre. Al principio bien, claro sin dificultades, pero cuando empiezas a lanzarte y comienzan los obstaculos, de pronto, alla va, el rostro en el terreno y justo a 5 cm una piedra de 80 kg., vamos que estoy aqui de milagro. Te levantan del suelo poco a poco y lo primero que te preguntas, es que te has caido por la cara; pero tus dudas se aclaran cuando miras la bici y ves el bloqueo cerrado, jajajaja.

    En fin una de otras, seguro que en la esquina de un bar hartandome de birras o en el sofa leyendo un libro no me pasarian estas cosas.

    PD.: Seguro que mi mujer se acordo de mi en ese momento.....
     
  2. luisjet

    luisjet Novato

    Joined:
    Dec 28, 2007
    Messages:
    584
    Likes Received:
    1
    Location:
    Palencia
    a mi me a pasado varias veces pero por suerte me he dado cuenta a tiempo y no me e dado la *****.

    recuperate
     
  3. maquinote

    maquinote Novato

    Joined:
    Jun 20, 2006
    Messages:
    599
    Likes Received:
    0
    Location:
    en algun lugar con la bike
    cuando bloqueas hay que ir muy concentrado en al llegar arriba quitarlo,si te despistas con algo al final se olvida y pasa lo que pasa.

    pd. y hace unos años cuando las bicis eran totalmente rigidas como lo hacian?

    un saludo
     
  4. Jauser

    Jauser Novato

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    ZGZ
    con el spv de manitou, no tienes ese problema.
     
  5. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    4,653
    Likes Received:
    45
    o con el pop lock de rok shox que lo llevas en el manillar y a nada que lo mires ya te acuerdas porq el spv yo lo tuve y fui incapaz de dejarlo fino fino...
     

  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    2,947
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Las Marzocchi tienen un bloqueo que dejan unos 30mm de recorrido libre al bloquear.Más de una vez este recorrido me ha salvado de una caida o ayudado a salvar las raíces de un árbol subiendo.
     
  7. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Joined:
    Feb 16, 2005
    Messages:
    629
    Likes Received:
    0
    Location:
    Norte de Africa
    A mi personalmente el spv no me convence. Si bloqueas que sea 100%, todo lo que no sea eso, es como el que tiene un tio en Graná, ni tiene tio ni tiene ná. Para llanear si va bien mas o menos el spv.
     
  8. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,309
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Jajajajajajjajaja Lo Siento Por Ti, Ponte Un Posit En El Manillar La Proxima Vez
     
  9. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tudela Navarra
    me sumo al de las marzocchi que dejan un minimo recrrido, y encima como acortas recorrido encuanto te tiras ves que va baja ... y encima el bloqueo en el manillar asi que algo dificil lo tengo para olvidarlo, pero una vez me paso xDDD.

    Saludos y recuperate pronto.
     
  10. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    1,810
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    yo creo que el bloqueo es un lastre..... solo lo uso cuando toco carretera, y si se empina mucho.... si no.... nunca.
     

Share This Page