Hola, estoy mirando bicis dobles de 29 y una de las cosas en la que le estoy poniendo mucho enfasis es en que lleven bloqueo ya que creo que es muyyy importante para una doble, tanto para sacarle todo el partido de la doble en bajada como para que no penalice en subida. Lo primero es que no se si es un punto tan importante lo del bloqueo tal como me planteo..... Lo segundo es que despues de mirar y mirar mis opciones son la canyon nerve (sin bloqueo), la radon skeen y la scott spark, stevens jura es. La primera no tiene bloqueo, la radon skeen si que tiene pero solo opcion bloqueo/desbloqueo y la scott sinceramente es la que esteticamente menos me gusta y componentes mas flojos tiene pero en el tema bloqueo tiene las tres posiciones (climb, trail, descenso) y creo que tener esto en el manillar tiene que ser una gozada, vamos coger una bajada con una doble y enchufarle el modo descenso con un solo click tiene que ser para correr....e. De la Stevens Jura ES la verdad es que he encontrado poca informacion y creo que el bloqueo es como la Radon bloqueo/desbloqueo, ademas la Stevens creo que se me escapa en el precio (pasa de 2000euros). Pues eso que estoy indeciso.....los que ya teneis dobles o los que teneis bloqueo realmente pensais que se le saca partido o tanto partido como para ponerlo como prioridad numero 1 a la hora de comprar??? Gracias
Hay sistemas de suspensión donde no es necesario el bloqueo. Por otra parte el amortiguador de la bici se puede cambiar por otro con bloqueo. Echa un vistazo: http://linkagedesign.blogspot.com.es/
Mis bicis anteriores eran rígidas, la última una Kona Caldera, ahora tengo una doble, una Giant Trance, con horquilla Rock Shox Recon con bloqueo en la manillar, el bloqueo no es total, cuando te pones de pie se hunde 1-2cm, depende la presión con la que trabajes, supongo que si le mete más presión, bajará menos, porque iría más dura en todas las condiciones, pero al ir sentado, si se nota rígida. El amortiguador es un Fox, no tiene bloqueo, tiene el sistema Propedal, con el cerrado y sentado apenas trabaja, pero si te pones de pie si se hunde un poco. En definitiva, yo no echo de menos el bloqueo total, porque apenas tengo que coger asfalto para mis rutas, y la contaminación por el pedaleo es muy poco, por lo que no lo considero un tema primordial para mi
Gracias... Mi bici actual, una conor wrc rigida tiene bloqueo en la horquilla y la verdad es que la he usado una o dos veces en dos años pero con las dobles tengo mis dudas....
Tengo una Spark desde hace poco y soy un hombre nuevo jejejeje, se bloquea totalmente, tienes modo ascenso que balancea muy poco o abierta total y al alcance de un solo click. para mí la bici perfecta para todo uso.
Yo llevo amortiguador con bloqueo y para mí es indispensable. Es una gozada bloquear, ponerte de pie en una subida y a darle caña! . Cuando no llevaba bloqueo pues... no era lo mimmo.