buenas; tengo una B.H SOMMET 6.7(2010), la horquilla que monta es una SUNTOUR XCT V2. Tengo que bloquearla (lo lleva en la parte alta de la horquilla) estando parado? es normal que aunque este bloqueada la horquilla se pueda meter un poco si haces fuerza para abajo?. saludos y gracias.
Hola! Alguna vez me ha pasado con horquilla de aire al perder presión, se ha arreglado poniendo más presión, con la de muelle a lo mejor un milímetro, quedando bloqueada pero casi no lo notas en marcha. Espero te ayuden con mas opiniones. Salu2
Yo nunca suelo bloquear la horquilla, pero si la bloqueas es cierto que no va a quedar bloqueada como si fuera una rígida. Algunos milimetros siempre se unde.
ok. gracias, vere esta tarde cuanto se hunde, para ver si es normal o no. como se le puede meter mas presion a la horquilla?
La mía hunde bastante estando bloqueada. Rock Shox. Es para no romperla en caso de un golpe fuerte. Eso dicen...
Entonces le falta presión. Con las horquillas buenas te suelen "regalar" la bomba específica para tararla. Si no tienes, a lo mejor te sale mejor llevarla a un taller que comprarte la bomba.
lo que se hunde estando bloqueada depende de la presion que le tengas a la horquilla. si la tienes blandita es normal que se hunda en exceso.
Hola! Prueba a poner un cordón, brida, en la horquilla y mira cuanto se hunde con el bloqueo. Si són tres centimetros y es de muelle llevala al taller. Si es de aire tendrá un pitorro parecido al de la rueda, en el tapón al lado contrario del bloqueo, pon un poco más de aire con una bomba, si no se arregla llevala al taller. Ante la duda puedes acudir a tu mecanico de confianza. Salu2
La XCT v2 lleva bloqueo mecánico y no hidraulico (la xcr por ejemplo si) No deberías poder bloquear/desbloquear mientras la horquilla esté cargada y no lo fuerces si no quieres fastidiar el sistema de bloqueo. Aparte estándo bloqueada no debería hundirse tanto como dices y menos siendo de muelle como es el caso.
Eso es por un sistema que tiene las Horquillas Suntour con Bloqueo (No sé si otras marcas también), que permite proteger a la horquilla, si depronto olvidaste quitarle el bloqueo, la dejaste bloqueada y recibe un golpe fuerte, que podría averiarla seriamente. Imaginate si se mamara un golpe muy fuerte si que amortigüe ni 1mm!!!! Espero te sirva...Saludos