compre en chain una hace un mes que es de plegable y tomac DTC, ahora he conseguido otra en mi tendero pero es aro riguido y creo stick-E, de las dos ¿cual delante y cual detras? es una rigida ( aunque este dato es nulo) sobre unas crossride asta ahora solo he provado la DTC delante con 2 bar con camara y de lujo (y eso que peso, 115) ¿cuanto le pondriais detras? saludos P.D.: espero que el tema vaya aqui bien, como son ruedas para entrar en el lado oscuro, como vosotros decis...
Yo llevo la bg stick-e plegable delenate ya que es el compuesto mas blando y en 2.35 y la llevo de presion a 2.6 bar y de lujo. Espero haberte ayudado Saludos
Hola! Pues yo estaba pensando en este modelo para sustituir a una Maxxis Larsen 2.1 que llevo detrás. Rodar rueda bien, pero ya la llevo rajada de los flancos de bajadas por pedrolos, y eso q está bastante nueva... :???: Total, que quería algún neumático más reforzado para enduro pero sin perder esa cualidad rodadora. Es entonces el Kenda Blue Groove el neumático ideal??? En 2.10 estoy hablando y en compuesto duro. A ver si alguien que lo tenga bien probado puede echar un cable :rabbit Salu2
Mas reforzado de flancos que un Maxxis??? Pocas cosas hay asi. Buscate algo con tacos que salgan mucho del flanco. Por ahi una High Roller, para que mantengas los flancos fuertes.
Pues chico, a mí me ha durado poquísimo el Maxxis. Delante llevo un Kenda Nevegal en 2.10 y estoy encantado, pero detrás... no es una buena opción en la misma medida en Blue Groove??
Que version de la Larsen?? La eXCeption?? Puede que esa use flancos menos reforzados que la normal. Pero si pones una Maxxis y una Kenda juntas, veras que los flancos de la Kenda son mas finos (y delicados). Recuerda que la cubierta trasera tambien lleva fuerzas mas brutas que la delantera pues llevas mas peso atras. La Blue Groove 2.1" de trasera es buena en DTC. En Stick-E tuve una y Dios, cuesta un huevo moverla. Pero pues tiene tacos laterales mas tochos y protege mejor el flanco. A ver si alguien mas te ofrece algo o mejor informacion. Eso si, cualquier neumatico te va a parecer mas lento que el Larsen.
La blue groove no te la pongas para rodar, pues no es rodadora. y si cambias la tt por esta.... pues nada que ver una con otra. son filosofias distintas. y cuidado a la hora de elegirla como vuestra rueda delantera. es buena pero como todo, si es en su terreno.... en terrenos de suelto sobre duro, arena, piedrecillas, etc, no va tan bien como la nevegal. ya que pierde adherencia. en rocas grandes raices, va bien, se agarra.
cuando os referis a lastrar ¿en que aspecto? ¿mas que lo que llevo encima del sillin? ¿y cuando os referis a rodar?... lo de aro rigido o pleglable ¿da igual delante o atras? Saludos y gracias
+1 siempre es mejor llevar blandito delante y DTC (doble compuesto duro en medio y blando en los lados) detrás! aunque yo llevo delante y detrás stick-e y de momento llevo 4 salidas (ENDURAID inculuida) y no he tenido ni un problema ni un pinchazo en mi bike! salu2la2
kenda samall block eight es una buena sustitua para larsen, incluso te diria que da mas balon y aun rueda mejor. saludos
estoy de acuerdo con el Warpo, no hay flancos mas debiles quel os de las kenda, blue grobre he petado dos , nevegal 2,10 tubeles tambien . Maxxis estan muy bien en ese sentido , no he rajado ninguna por los flancos. no se si seran perfectas pero vamos que van muy bien.
Pues yo estoy decepcionado porque es la segunda que he abierto por los flancos... En cambio puedo decir que Maxxis HR me dio buen resultado delante. Ahora puse Kenda Nevegal y estoy muy contento :-D El tema es acertar detrás. Encontrar un buen compromiso rodador-resistente... :comor3
Pruebate una Schwalbe Albert 2.25" en Snakeskin detras. No sera la mas rodadora, pero seguro que mas rapida que la Nevegal/Blue Groove. Mirate una WTB Exi-Wolf para trasera. Las WTB tambien tienen flancos fuertes y duran muchisimo. Por lo mismo, no tienen un agrarre bruto y no lastran tanto. Pero bueno, cualquier cosa tiene mas agarre que una Larsen. En cuanto a las Kenda. Yo hasta ahora, no he pinchado mi delantera. Pero reconozco que al flanco no se le ve durabilidad. Soy un tipo de 64kg, no muy agresivo y no ruedo todos los domingos, tampoco hay mucha piedra por aca... Y los flancos de mi Nevegal ya se ven "cansados". Se le notan mucho las cuerdas (para ser tan nueva) y desde nueva se ve la union del caucho del piso con el caucho del flanco... Mas o menos a la altura de la parte alta de las pegatinas, un poco abajo de donde acaba el taco lateral. No he visto mejor calidad que las Schwalbes, pero si ya rajaste dos Maxxis, entonces las Schwalbe las vas a destrozar a menos que lleves una Albert Snakeskin o Big Betty. Las Nobby Nic son espectaculares como trasera, pero en roca filosa, no le veo futuro.
Hola otra vez, esta mañana he estado en el trastero para seguir con vuestros consejos y me he llevado una sorpresa, la Blue que compre no es Stick-E ni DTC no pone mas que Kenda Blue Grove, seguramente me confundi con la navegal de 2.50" que tenia el tendero y que si era Stick-E. Entonces la pregunta es la misma del principio ¿cual pondriais delante y atras? Ahora no se la que ayer compre que compuesto es solo que es aro riguido 2.35" y blue (19€. He intentado buscar la web de kenda para ver las opciones pero ya no me aparece Saludos
wenas, yo tengo una nevegal recien puesta en 2.1, de alambre y tampoco pone ninguna descripción, sólo lo de kenda nevegal, me la ha dado mi cuñao y le venía de serie en una GT de unos 600€ por lo tanto debe ser OEM, sólo para montaje con bicicletas de serie, ¿no será la tuya más o menos del estilo? lo digo porque la que tengo yo no sale tampoco con las especificaciones que tiene en la web Kenda será por información..criatura! kenda tires
no la tenia en favoritos, antes la buscaba con google y ahora no me sale... Gracias voy a ver si me aclaro Saludos