BMC Agonist, Scott Spark, Giant Anthem, Orbea Oiz, Canyon Lux???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jonio, 2 Nov 2017.

1. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas.

Hace ya tiempo que ando con la misma bici, una Lux del 2011. La verdad es que estoy encantado con ella, rápida, muy ligera, sin ningún tipo de desajuste... Pero bueno, mas que nada por capricho y por lo que los amigos me dicen, ya toca pasar a una 29"
    Estaba mirando en un principio la Lux, la buena experiencia con la mía sumado a la diferencia de precio en los modelos top, la convierten en una muy buena candidata. Después empecé a mirar otras cosas y di con la Oiz, sus precios son también buenos en modelos altos frente a Scott, Trek...
    La otra opción es la Scott, pero ya tuve una Genius en el pasado y los desajustes eran continuos, además de haber roto el basculante en dos ocasiones, no se...
    La Giant me la sugirieron en la tienda, no es una marca en la que hubiera pensado nunca y desconozco de su resultado, pero buscando por aquí he visto demasiados casos de problemas con el cuadro y pintura y malas respuestas por parte de la marca en lo que a la garantía se refiere.
    Después di con la BMC Agonist que me parece la mas adecuada para lo que hago, rápida, ligera y algo mas relajada de ángulos (que uno tiene ya una edad....), pero su garantía de solo 3 años me hace dudar...

Cualquier respuesta de vuestra experiencia será bien recibida.
    Mil gracias!!!

2. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Canyon calidad relación precio. Problema compra por Internet. Giant en mi caso una ánthem ni un solo problema de nada la considero muy buena máquina. Y bmc muy guapas y bien de precio. Yo para mi por estética y precio canyon y bmc.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Por la garantia la Orbea, BMC me encanta pero son 5 años igual que scott. Yo compre una spark pero ahora cogeria la Orbea

4. Al3xg0n

Al3xg0n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    Si te sirve de algo, estaba en la misma tesitura hace nada y al final he encargado una Oiz , la lux la he descartado porque a pesar de ser esteticamente la que mas me gustaba, no lleva boost, pronto tendran que mejorarlo. La bmc tiene que ir de fabula, pero la oiz me parece un bici muy equilibrada en componentes y el cuadro es una pasada, en fin, suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hoy las he ido a ver e inspeccionar mas detenidamente todos los detalles, no solo el aspecto visual, la Spark y la BCM. La conclusión es que la BMC está mucho mejor acabada que la Scott, a parte que a +/- igualdad de precio, la BMC viene mejor montada. Creo que acabaré decidiéndome por la BMC, a ver si alguien mas se descuelga con alguna opinión para contrastar

6. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo estaba en situación parecida, me decanté por la Agonist (geometría menos racing, más moderna) y aunque solo llevo 4 salidas, muy contento con la bici, mejora todo lo anterior que he tenido, sobre todo bajando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nicolapi

nicolapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    yo voto por la BMC AGONIST ...........................................pero la garantia no me gusta

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.638
    De entre la BMC, la Giant, y la Scott la que más te guste, mejor montada venga, y/o mejor entre en tu presupuesto. Seguro que con cualquiera de ellas acabarás contento.

En cuanto a lo que comentas de Giant... Es el primer fabricante mundial de bicicletas. Fabrica la mayoria de cuadros del resto de marcas (junto con Merida), de modo que creo que pocas dudas ofrecen sus productos. Una de mis bicis es Giant. En una ocasión tuve que tirar de garantia y no tuve ningún problema.

9. eduardinior

eduardinior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Alguien me puede decir el peso de l agonist 01

10. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, pues al final ayer acabé decidiendo y dado que encima tenían mi talla y modelo en stock en la tienda, me tiré al rio y me he decido por la Agonist. Antes del comentarlo, decir que vengo de una canyon Lux de 26" con montaje 5* muy, muy ligera y rápida, una sub 10.
    Nada mas coger la bici la sensación fue de muy grande y lenta, torpe y pesada. Empecé la salida y a los pocos Km, rampón largo. Me sorprendió la tremenda tracción que tiene y la exquisitez con la que el amortiguador hace su trabajo en modo medio del bloqueo, la contaminación de este en llano es nula, en rampas medias casi nula, y en rampas muy pronunciadas es muy pocos apreciable. Una vez arriba empecé las bajadas, primero poco a poco pero en pocos minutos me di cuenta de como baja, el aplomo, las trazadas, la estabilidad y lo que llega a tragar. Hoy por la mañana la he probado ya por senderos estrecho, planos y rápidos y me he dado cuenta que la bici es de todo menos perezosa, lenta y torpe.
    Pensé que ese kg y dimensiones de mas (la bici no la he pesado, pero en la tienda me dijeron que rondaba los 10,5kg y dado que le he montado una tija telescópica de unos 500gr...) lo notaría y parece lo contrario, mas ligera. Supongo que en trialeras ratoneras ya notaré algo mas de torpeza, pero de momento, es tremendamente superior a lo anterior. La bici te invita a ir muy rápido, subiendo, llaneando y bajando, todo...
    Resumiendo, me he quedado con mono de mas así que aunque mañana llueva, que lloverá, habrá que salir al monte :)
    100% recomendable, estoy realmente satisfecho.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.638
    Es un buen maquinorro.
    A disfrutarla por mucho tiempo!.

12. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Enhorabuena por el pepino, pon unas fotillos para deleitarnos. Yo estoy igual que tu pero me tira mas una Tallboy.

13. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta es la única foto que tengo de momento. obviamente el que mas sonríe de los dos es el dueño ;-)
    Es una maravilla de máquina.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Mirador de la Desfeta,no?

15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.638
    Serralada.

16. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    efectivamente, es la desfeta

17. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo estoy ahora mirando bicis. Mis candidatas son la Oiz, Spark y la bmc.
    Me gusta mucho tu bici. Que la "sufras" mucho tiempo....

18. Varinchi

Varinchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    La BH Lynx Race tambien tiene muy buena pinta. Yo la probé en Mayo y me encantó.

Bicicletón esa BMC. Si cambias de cassette avisame jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No, no cambiaré el cassette, quizá cambios el plato, el 34 por un 32, lo estoy barajando pero aún no lo tengo claro.

20. amueblacomedores

amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

Me Gusta recibidos:
    182
    talla S o M ?
    que mides?

Compartir esta página