BMC SLR01/02 o Trek Emonda SLR6

Tema en 'Material' iniciado por oscarb79, 23 Sep 2015.

1. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Buenas tardes,

Buscando bicis de carretera versátiles, que sirvan para todo ya sea rodar fuerte como subir, terrenos de repechos o carreras, tengo dos opciones:

1) BMC SLR01 (e incluso la SLR02)
    2) Trek Emonda SLR6.

Ambas montadas a partir de Ultegra y/o Di2.

¿Qué opiniones tenéis de ambas? ¿Cómo responden rodando? ¿Comodidad? ¿Rigidez? ¿Reactivas?
    De precios se mueven más o menos por los mismos rangos.

La idea es que sean bicis todo terreno, tanto válidas para un tritalón (sprint u olímpico) como salidas de varias horas por zonas llanas o de repechos, o salidas puntuales a zonas de montaña. He mirado bicis más aero tipo la BMC TMR02 pero casi que prefiero una bici más versátil, que si le exiges responda pero que no penalice en ciertos aspectos.

Como siempre, mil gracias por vuestros consejos y opiniones!

Saludos.

2. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    la que mas te guste, mejor precio te hagan y mejores ruedas componentes o equipamiento consigas seguro que ninguna de las dos te defraudara, yo tengo la slr01 y muy contento con ella se maneja muy bien bajando me da buenas sensaciones y es una bici agradable de llevar rodando y para mi espectacular subiendo me encanta en todos los aspectos, pero bueno no es una opinion objetiva puesto que es la que tengo y no he probado esa trek mi anterior bici era una cube gtc agree y tambien me resultaba una gran bicicleta pero un poco mas tosca igual porque pesaba mas o por la geometria no lo se son solo sensaciones personales.

ni conozco ningun amigo que la tenga pero no dudo que sera una gran bicicleta igualmente, tube una trek de aluminio sl1200 desde 2006 hasta 2011 y tambien encantado es una marca que me gusto, sobre tema post venta creo que trek da mas garantia que bmc, bmc te da el servicio de cuaadro con 40% descuento en caso de rotura por temas ajenos a garantia o fuera de ella que tambien es una opcion a valorar. yo la opcion de la slr02 si tu presupuesto te permite llegar a la slr01 no me lo pensaria ganas en cableado interno opcion de montar electronico en un futuro si quieres, estetica la tija no redonda puedes subir y bajarla y no necesitas alinear nada siempre queda derecha. de momento no he tenido problemas con ella de ningun tipo.

en bicis de igual gama y montajes parecidos yo intentaria valorar lo que te dije al principio y tambien la que tenga una geometria en la talla que te corresponde, que mas se pueda ajustar a tus medidas, por si alguna te queda un poco mas acertada que otra si estas entre medias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi la Trek SL me encanta, me quedaria la SL5 porque es blanca pero la SL6 lleva el Ultegra. Lastima que ambas montan las ruedas mas basicas de Bontrager sino serian la bici perfecta....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    las dos son buenas bicis, coge la que más te entre por el ojo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Buenas tardes y muchas gracias a todos!

La verdad es que la decisión no es nada fácil. Menos cuando he probado una SLR03 de BMC y pese a ser la gama inferior las sensaciones han sido muy buenas. La bici y el montaje era pesado pero rodaba muy bien, reactiva y cómoda.

La Trek tiene ventajas como muchos montajes diferentes, más colores a escoger y una mayor cobertura de garantía. La bici en sí, a nivel estético, es menos musculosa y algo más estilizada, como vienen siendo las Trek. De hecho una bici al lado de la otra poco tiene que ver...a nivel diseño.

Las dos son bicis de ruta versátiles, así que como bien decíais tocará escoger en base a dos variables: estética que más entre por el ojo y precio/montaje de cada marca. O de otra que se presente por delante y me cautive!!! :p

Mil gracias!!!

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    El cuadro emonda slr es un cañón, de lo mejor que hay en el mercado.

Tengo la madone 7 y cada día que la cojo más contento de haberla comprado.

Por lo que me comentó un director del equipo Trek el año pasado los corredores veían este cuadro algo mejor que la madone para bajadas a saco, les daba más confianza.

Además llevas garantía de por vida.

Compartir esta página