BMC TE02 slx

Discussion in 'Bicis 29' started by jabicicletero, Jun 9, 2015.

1. jabicicletero

jabicicletero Miembro activo

Strava:
    Hola a todos:

Tras un tiempo apartado del XC, tengo intencion de volver proximamente. Mi idea es la bmc que os comento, el montaje es muy similar en esas gamas pero dado que no encuentro muchos reviews de la bici ni de la horquilla, me gustaria que me contaseis algo. Gracias.

Os pego enlace:

http://www.bmc-switzerland.com/sp-es/bicis/montana/crosscountry-teamelite-te02_29-slx/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Geometria espectacular, para mi la mejor del mercado, y ademas muy bonita por lo menos para mi.

3. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

A mi me gustan con más slooping, pero es cuestión de gustos, claro, porque la bici es un pepino. BMC ha tenido que diseñarla así para poder meterle unas vainas tan cortas. Como experiencia personal, la horquilla Evolution (es el modelo de cartucho abierto), es la peor horquilla que he tenido. Fox va a sustituir el sistema CTD para 2016 según tengo entendido por uno que funciona, porque ya les vale. Nunca he podido pedalear de pie en modo trail sin que se hunda, va igual que en modo abierto, a nadie que yo conozca, le diferencia las tres posiciones. Es un fraude de horquilla. El lunes va para el SAT por segunda vez en 8 meses, porque cruje, y es un problema muy extendido en todas las Fox: la inserción de las barras en el puente. A ver si me la mandan bien de una vez..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Subetrón II

En concreto, va a ser un sistema de 3 posiciones también, pero al que Fox va a llamar "FIT 4".

Por lo demás, volviendo al tema de la bici y aclarado el tema de la horquilla Evolution, aciertas seguro con la compra de la bici, porque es pata negra..

5. jabicicletero

jabicicletero Miembro activo

Strava:
    *****, me dejas preocupado con la horquilla, como una marca como fox saca algo que no funciona? Con la de km de prueba que le habran hecho!!

Bueno, la suerte esta echada porque mi bici esta camino de España!!

6. Subetrón II

Eso si, para tu tranquilidad, en general el SAT de Fox funciona de cine, muy bien. Este fin de semana he salido los dos días tras la reparación de los crujidos en el SAT. Me han cambiado el puente y el tubo cónico, incluso he tenido que cortarlo a la medida de nuevo, me han hecho una revisión, aceite, casquillos y retenes nuevos. Todo en garantía, pero lo de las tres posiciones, ná de ná. En cualquier caso, que disfrutes de la bici, y tranquilo, porque si ajustas bien SAG y el rebote, va bien. No deja de ser una horquilla que cuesta 600€..

7. defleaner

defleaner Novato

a mi si me funciona el CTD, es cuestión de revisar el remoto porque al inicio no me funcionaba, ahora en climb lo más que se me hunde es unos 2mm va bien rígida (y)

8. Subetrón II

Pues yo tengo una Spark con Twin Lock y créeme que la llevo siempre impecable y a punto. Yo soy de los que reviso presiones cada dos-tres salidas, reviso la posición del amortiguador (lleva unas marcas para ajustarlo entre ellas y que funcione perfecto), y te aseguro que en climb efectivamente bloquea casi a tope, pero en cambio no diferencia entre el modo abierto y traction, va exactamente igual. Es un problema conocido y reconocido de las horquillas Fox CTD. Lo de las tres posiciones no funciona, de hecho ya lo cambian, ahora para 2016 lo han perfeccionado (dicen) y se va a llamar FiT4, aunque es de tres posiciones también..

Share This Page