BMC TE02 xt vs. RADON BLACK SIN 9.0

Tema en 'Bicis 29' iniciado por faritorero, 18 Oct 2013.

1. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Este es mi dilema...

Tiro a por la BMC... una de las mejores geometrias y cuadros del mercado montadas en xt
    Tiro a por la RADON... un montaje impresionante aunque sin demasiadas referencias sobre el cuadro

BMC TE02 XT

RADON BLACK SIN 29 9.0

Ayudarme! Si sabeis algo de la Radon (calidad del cuadro, tipo de carbono usado,...) comentarlo!

2. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre el cuadro de la radon tienen pinta de ser el de bikecarbono o sucedaneos. El montaje es bueno pero el cuadro me gusta mas el otro y viene a ser la base de la bici...
    Yo me pillo la BMC si o si

3. akibus

akibus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    563
    Es como comparar a dios con un gitano :) y no tengo nada en contra de los gitanos que conste.

4. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Es mejor el cuadro BMC con mucho,todo depende de si iras cambiando componentes para mejorarla o piensas comprar una y dejarla asi.

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Hombre faritorero, como te han dixo en pocas palabras es comparar un cuadro chino con uno de los mejores cuadros del momento y exclusivo, a mi me cuesta ver alguna por que son exclusivas y las producciones son pequeñas.
    Te lo he dixo por privado, tengo pedida una bmc por que la considero mejor que una sworks asi que saca conclusiones.

6. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Gracias por vuestros comentarios.

Obviamente no soy tonto y se que no hay comparación posible entre los cuadros. Uno es como dice Tonitri elegido de un catalogo en una tienda china y el otro es puro desarrollo y tecnologia. Lo que yo estoy intentando valorar es si a un mortal como yo (es decir de quedar sobre el 30 de 100 en una marcha tipo de la Comunidad Valenciana) le vale la pena pagar ese salto en tecnología o por el contrario se puede aprovechar de una mejora sustancial en componentes. Es decir que podría notar yo más, un cuadro superlativo o unos componentes sobresalientes?

Última edición: 18 Oct 2013
  7. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues yo tendria mis dudas.
    Hay 1 kg de diferencia, y eso es mucha pasta
    Despues habria que comparar garantías, creo que BMC es de por vida y Radon 5 años.
    Despues esta la exclusividad de BMC.
    Buff, dificil eleccion

8. akibus

akibus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    563
    Bmc no es de por vida , creo que son 5 años

9. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo me he comprado la Te 02 XT, mi consejo si tiene un presupuesto y miras varias marcas con pequeños detalles de montajes olvidate de geometrias, pesos, componente por aqui o alli etc... yo despues de ver en directo la superfly 9.8 y otras, al ver la BMC fue un flechazo, no hay más, asi que la que te entre por los ojos de la dos.

Por cierto que son 3 años de garantia mas dos que hacen cinco si la registras en bmc.

10. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Mi voto la BMC.

-. Personalmente, es la 29ers que mas me gusta. Y encima parece tener buena geometria.

-. Si, pesa un kgr. mas, pero sigue teniendo un peso contenido. Ademas, ese sobrepeso en parte es por sus componentes, xt's, que siendo de gama media funcionan de lujo, a un precio mucho mas contenido que los X.0 De la radom. Quiero decir con esto, que a no ser que seas de bolsillo ancho, estos componebtes de desgaste igual en su momento no puedes permitirtelos y terminaras pasando a X.9 / X.7 o XT/Slx, con lo que al final tendras una radom con similar montaje wue bmc, y no hay color. Una patilla cambio X.O son 160-189 eur, mientras que una X.7/X.9/Xt/slx se va a 50-70 eur. Y es solo un ejemplo.

-. la radom tiene frenos avid y BMC xt. La sencillez y buena frenada de estos ultimos no tiene color. Gusto personal.

BMC, sin duda, vamos, y si tengo que comprar una, seria la marca sueca. Ademas, de las pocas que se fabrican en su pais.

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    BMC no es es sueca, es de Suiza. Los suecos son de Suecia. Y los cuadros para el público general (es decir, tú, yo y todos los demás que andan por aquí) se hacen en China y Taiwan.

Fuente: http://www.izaro.com/contenidos/ver.php?id=es&se=2&su=22&co=1361531037

12. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    Suecia, suiza... El caso es que son chulas, a mi parecer, claro

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yo hoy las estuve viendo, en concreto la TE02 XT y una TE01 del año pasdo y sí, la verdad es que están chulas y son las 29er con las vainas más cortas, que yo conozca claro...

14. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49

15. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    mi voto para BMC!!!! no hay ...otra , en mi caso fue verla y ya el resto que tenia en mente me parecieron clones (trek 9.7, focus raven, giant XTC) digo clones por no decir otra cosa que empieza por M.... como han dicho por aqui es como comparar Dios Vs un gitano, yo es que ya estoy cansado de las tipicas rigidas con mucho slooping me parecen todo replicas, ojo que no digo que no me gusten pero yo al ver está BMC y las otras a la vez....sinceramente no habia color (ojo me refiero al cuadro) yo me compre la XT02 SLX y super contento, la geometría una maravilla, a mi no m hacia falta mucho mas en componentes, creo q en mi caso x 1.800 (2.000 - 10%de dto) el desembolso solo con en el "pack"cuadro + horquilla (va con mando remoto) esta amortizado, luego aparte las ruedas aún siendo las mas basicas de Mavic (las Crossone) son bastante vistosas, doble plato (que algunas de las otras que estaba mirando de 29 todavia vienen con 3), manillar plano (otra cosa que iba a cambiar de haber elegido otras marcas aqui no), y no se que mas se me ocurre, de momento he cambiado la potencia que la que viene es muy corta y el sillin (que es feo a mas no poder) estoy en ello, ya mas adelante tocaré las ruedas... a mi me parece una bici completiiiisima.
    La unica pega que se me ocurre es lo de los 5 años de garantia, a algunos les parecera poco, aunq 5 años con la misma bici ya son años sin cambiar jejeje pero tb los de BMC dan la opción por lo q he leido en algun hilo de comprar uno nuevo con un descuento del 40% en el caso de rotura

Última edición: 2 Ene 2014

Compartir esta página