BMC Trailfox 09 Nuevo proyecto. Me falta la horquilla.

Tema en 'Enduro' iniciado por joseluarti, 24 Jun 2011.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Hola a todos, bueno pues después de estar un año dando más vueltas que una mosca en un cristal (así me he quedao con la cabeza), ya tengo cuadro endur/supergay para la próxima temporada.

    Se trata de una BMC Trailfox 09 en perfecto estado comprada a un forero, aún ni la tengo en mi poder.
    El cuadro da 120mm de recorrido y necesito horquilla, he estado mirando y toy mareao:fumao, de 120 he encontrado muchas horquillas, Reba, Fox, pero yo queria algo para hacer más el asno.

    Las opciones eran:
    Fox talas 100/120/140, peeeero los señores de Fox para este año han decidido sacar la Talas con: 110/140 o bién 120/150. La primera no quiero sacrificar esos 10 cm que me faltan, y la segunda, se me quedará muy descompensada en las bajadas con tres cm de diferencia, no?

    Alguna opción mas, por favor? También habia pensado poner una 130mm sin cambio de recorrido para todo. Es otra opción.

    Una ayudita a los entendidos, llevo to'la tarde comiéndome la wendi!! Graciasssss
     
  2. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    En primer lugar pienso que cuanto te refieres a 10cm, es que te has equivocado y te referirías a 10mm (lo que va de 140 a 150) no??
    En segundo lugar yo le doy mi voto positivo a 140mm, ya si le metes 150mm la bici irá algo descompensada y a lo mejor también sufre mucho la pipa de dirección.

    Saludos!
     
  3. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Portocolom,Mallorca
    Y si pillas la talas de segunda mano de otro año¿
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo metería una Revelation de 140 o 150 (no cvreo que seas capaz de notar ese cm. de diferencia) con Uturn, no me fío del Talas.

    Saludos cordiales...
     
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Gracias a tos, es 1 cm, no 10cm, que tonto. Voto positivo para la Revelation y otro para la talas de 2ª mano. Alguna otra opinión? engaaaa que hoy me llega el cuadrooo jeje.
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.777
    Me Gusta recibidos:
    1.117
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Lo de descompensar delante/detras, no lo mires por los recorridos, sino por la altura de la horquilla para la que esta pensada esa geometria, pq entre horquillas y modelos de mismo recorrido puede haber diferencias. Y dudo que 1 cm sea determinante, de hecho, rara vez haces topes, y de 160mm por ejemplo no usas mas de 140....salvo contadas ocasiones.
     
  7. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Hombre haciendo trialeras normalitas si estoy de acuerdo contigo, pero discrepo a la hora de hacer trialeras más tecnicas dónde encuentras escalones bastantes altos y seguidos, y sigues encuentras algún salto medio decente pienso yo que también usarás más de 140mm de recorrido. También es cierto que con 140mm te puedes apañar perfectamente, mi opinión personal es que una bici para que valga para todo, (sin valer para nada en concreto) el recorrido ideal es de 150mm.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Naranjito, entonces no ves descompensado meter una Revelation dual position 120/150mm por ejemplo?? El cuadro da 120mm, y tiene 69º de dirección, con lo que con 150mm (posición sólo para bajadas) se quedaría en 67.5º creo, no?

    Yo es por cuidar el cuadro. Se que con 120/140 iria bien, y en las bajadas pones 140 delante y no veo que se descompense, perooo con 150 ya serían 3 cm de diferencia de recorrido de suspensión.

    Ya puestos, que horquilla es más baja, hablando de modelos 120/150? porque está la revelation y la talas, cual le vendria mejor? No se nose


    MuLlen, el asunto de si 140/150 delante no es por si es o no suficiente, sino por los 120mm traseros que da el cuadro. Por cierto, meeeenuda obra de arte el BMC.
     
  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ten en cuenta que al meterle mas recorrido delante no solo abres el angulo de dirección sino que levantas el pedalier y tumbas el sillín ;)
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Eso es sas, por eso quería una 120/140, los 140 para bajadas más brutas, pero parece que los fabricantes han decidido darme de lado y se han pasado a hacer horquillas para enduros de 140mm reducibles a 110mm y horquillas de 150mm reducibles a 120mm, o eso entiendo yo, que son horquillas para cuadros de 140 y 150mm respectivamente con la posibilidad de acortar recorrido para cuando hay que pedalear o subir.
    Y lo que yo quiero es lo contrario, una horquilla para ir en 120 siempre, ....siempre que no se ponga la cosa vertical hacia abajo jejeje, ainsssss
     

Compartir esta página