Bmc

Tema en 'General' iniciado por txarlie_87, 23 Abr 2016.

  1. txarlie_87

    txarlie_87 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros! Alguien sabria explicarme como funciona el sistema APS de bmc? Es algun sistema inteligente o simplemente es la geometria de las bmc full suspension? Opiniones y comparacion con otras marcas, gracias!

    Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk
     
  2. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Imagínate en tu bicicleta de doble suspensión en un sendero difícil. Después de cada curva cerrada, aceleras. Pero imagínate que cada vez que haces esto, la suspensión se come tu impulso, robándote diversión y haciendo que el trabajo duro no sirva para nada.

    APS - Advanced Pivot System
    Una bicicleta de doble suspensión bien diseñada ofrece control y confianza de sobra para disfrutar al máximo. Los sistemas de suspensión ideales maximizan la eficiencia de pedaleo sin comprometer la capacidad de absorber los impactos. Nuestra solución es el Advanced Pivot System (APS), que optimiza la cinemática y la colocación del pivote, la relación de palanca y las trayectorias de ejes y amortiguación. Los cálculos iterativos afinan todas las propiedades de la suspensión de cada uno de nuestros modelos distintivos de doble suspensión para lograr las mejores características de conducción en cualquier terreno. El resultado es una estructura ligera, rígida y compacta que alcanza un excelente control y una transferencia de energía óptima para el deportista.

    Cuando se acelera, se genera una fuerza de inercia que tiende a comprimir el sistema de amortiguación. Nuestra solución APS contrarresta este efecto. Mediante la tecnología APS se calculan cuidadosamente los puntos de pivote de la suspensión trasera para que la inercia generada por la aceleración no esté mal dirigida y comprima el amortiguador, sino que sea la tensión de la cadena la que compense este efecto. Como resultado, toda la potencia del pedaleo se emplea para impulsar la bicicleta sin ninguna pérdida de energía. El sistema de amortiguación garantiza una tracción óptima y con ello asegura que la potencia se transfiera al terreno.

    [​IMG]
    Nuestra solución para encontrar la ubicación óptima del pivote: APS lo logra mediante cálculos iterativos para afinar características de la suspensión como la relación de palanca, la trayectoria del eje y el nivel de rebote. El triángulo trasero unificado está unido a la estructura principal usando dos links cortos, siendo el superior el que actúa sobre el amortiguador. El resultado es una estructura ligera, rígida y compacta. La amortiguación absorbe así los impactos, proporcionando un excelente confort para el deportista.

    Otro ejemplo de nuestras soluciones futuristas de ciclismo sacadas del Impec R&D Lab y de los esfuerzos que hacemos para el que deportista sea el centro la ecuación: el sistema de pivote avanzado ofrece al corredor la combinación perfecta de eficiencia, tracción y confort.

    [​IMG]
    • Tracción
      Para lograr un recorrido de la amortiguación óptimo para cada uno de nuestros modelos hemos optimizado la relación de palanca, lo que garantiza un equilibrio óptimo entre progresión y sensibilidad en pequeños baches.
    • Control
      Una baja relación de suspensión significa un mejor flujo de aceite y una disipación de energía mayores. Elige tu línea y deja que la máquina haga el resto.
    • Eficiencia
      Hay mucho que decir y hacer para mantener la goma pegada al suelo. Cuanto menos tiempo se pasa en el aire, mejor se controla el terreno.
    Fuente: Google -> http://www.bmc-switzerland.com/sp-es/innovacion/aps-geometria-1-obstaculos-0/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pablo Castillo

    Pablo Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Jaén
    Creo que no necesitas mas explicaciones jijijijij.
     
  4. txarlie_87

    txarlie_87 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que no lleva nada, ni brain, ni twinlock ni nada, consiguen todo eso con la geometria enserio? Me gustaria provarla es la que mas me llama si de verdad funciona

    Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk
     
  5. Ri1jordi

    Ri1jordi Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    33
    Este sistema de suspensión de pivote virtual es mismo (o muy parecido) que el sistema VPP de Santa Cruz o Intense o el Maestro de Giant o el DW-Link que llevan Pivot, Ibis, Iron Horse o el FPS de Lapierre.
    Para mi el mejor sistema que se ha inventado.
     

  6. txarlie_87

    txarlie_87 Novato

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy probable que compre una fourstroke o una speedfox, me han dixo que las bmc tallan grande, he intentado buscar la lista de tallas de ellos pero o soy un poco negado o no tienen, si me podeis echar una mano....gracias!

    Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk
     

Compartir esta página