BMT= Bici de monte Tour/08. No suelo abrir muchos post y éste quiero que sirva para que se recuerden las varias salidas que he realizado junto a muchos amigos a lo ancho de la zona Norte y espero que además la selección de fotos que se haga nos recuerde los buenos momentos que hemos pasado juntos. Aunque todo esto suene a despedida, debo decir que sólo será la despedida del año a sabiendas de que los venideros no van a ser tan variados ni tan libertinos por mi parte. No me enrollo más y os voy a empezar a poner el resumen organizado cronológicamente a lo largo del 2.008. :bravo NOTA. Si alguno tiene fotos y además de opinar quiere subirlas estáis en vuestro espacio y estaré muy contento de que lo hagáis. En fin, al turrón.............latano
ENERO 5-1-2008. El inicio de año estaba previsto calentito así que como en la planificación del pedal-08 estaba la de correr la QH, empezamos a dar cera desde el mismo día 5 de enero subiendo el puerto más cercano a casa, con los colegas del grupo de carretera, a los que frecuenté más de lo habitual. Esto es el alto de S. Esteban. En los pinares de Zuera, que posteriormente se quemaron en verano y que todavía estaban preciosos en esta época. Y sin nieve. El 10 de enero una visitica obligada a los compañeros del pedal del BTT Calatayud nos hicieron disfrutar de su compañía y del Bike Land, que tienen montado por ahí. Lástima que no sepa subir videos porque hay 4 que son de risa. El día 15 de enero,también hubo una visitica a un amigo que necesitaba del apoyo de nuestra compañía y pasar un buen rato por el monte en bicicleta, así que le preparamos una buena encerrona y nos reímos una mañana :ymca porque hace no sólo de pedales vive el hombre. ¡Aupa maño! CALATAYUD FOREVER Os pongo también el enlace mediante el link porque esto es lo que se muestra en BTT Calatayud y en el blog de la VT. http://bttcalatayud.blogspot.com/2008/01/sorpresa-m-bao-de-amistad-120108.html http://laviejatronca.blogspot.com/
ENERO En fin, Serafín, para finales de enero nos volvimos a las andadas de las faldas. Otra vez por el Sur de Guara y el Oeste de la Sierra de Loarre. El 31 de enero nos marcamos una buena ruta recogida por José Luis en su crónica en el blog de la VT. Os pongo el enlace: http://laviejatronca.blogspot.com/ Alguna salidica más con la flaca para hacer fondo pero enseguida vinieron las rutas por los alrededores (y a las que no renuncié) en todo el año. Así que ni corto ni perezoso esta vez, de acuerdo con los colegas de la zona de Huesca y los amigos de Lérida nos juntamos en el Hostal Monrepós, al abrigo de las "madalenas" de ......................del bar. Nos fuimos a la Peña de Gratal por la directa, la cara Sur, peroooooooooooooooooooooo directa de verdad y con unas rampas de desnivel que te rizan el pelo de las pestañas, casi ná. Luego para rematar subimos el Pico del Águila; ved qué bonito se ve la Gabardiella. Nb. Antes había una camarera -cum laudem- pero ahora ya no está, así que no vayáis pandilla de viciosos. :cunaoo Un reconocimiento aparte merece la visita a Calatayud para dar un abrazo al amigo Pepe, Peppone, etc. Tan cordial y acogedor como siempre. http://bttcalatayud.blogspot.com/2008/01/sorpresa-m-bao-de-amistad-120108.html
FEBRERO Algunos primos de Calatayud nos devolvieron la visita a las tierras del Prepirineo para inicios de febrero y se les deleitó por unas sendas por Loarre y Bentué de Rasal. Bonito día del 9/2/08 con una visibilidad estupenda que nos permitió subir y bajar a placer por el GR y además contemplar los pozos de nieve e incluso pillar "the flow" en las sendas pedregosas de la bajada hacia Aniés por la Ermita. Omitía decir que la subida por la cara Norte de las Calmas tenía nieve y hielo a placer, cosa que nos alegró un buen rato de la rutica. Alguno pilló el flow y alguna raíz, pero eso es para otra guerra. :machineg:
FEBRERO Ya próximo a finalizar el mes y justo antes de mi cumple nos metimos entre pecho y espalda una de las más bonitas y rodadoras salidas del año desde Huesca hasta el Cuello Bail en la cara Sur de Guara y con una deliciosa mañana de invierno que nos hizo abrigarnos a la bajada. Mucha pista aderezada de esas subidas que sólo Guara nos puede ofrecer.:amo
MARZO A principios de marzo, más concretamente el día 1 de mes señalado se marcó un hito en la forma de ver la vida en la bicicleta. Se liaron las fiestas paralelas de la muy Excelsa Villa de La Almunia de Doña Godina. Un grupo aguerrido de ciclistas se dieron cita en la villa para salir a conocer la Sierra, para poder volver a verse las caras y pasar unos buenos ratos juntos pero lo que nadie se esperaba es que aparte de una estupenda ruta, bien organizada y de muy buen nivel, con bajadas al gusto del personal y largas subidas, con mucha senda, etc, etc, etc, también habría una celebración excepcional. Debemos hacer mención en honor a la verdad que en mi vida ciclista jamás me había vistos en una juerga de ese calibre. Desde la Sociedad Gastronómica de uno de los organizadores se había dispuesto agasajar a los participantes con una cantidad y calidad de comida desproporcionada, hasta el punto de parece que estábamos de boda. :vino Por supuesto que la celebración fue continuada hasta altas horas y la diversión garantizada, hasta ser recordada todo el año. Ha sido un punto de inflexión en la organización de festejos bikers. :amo Os pongo el enlace de la VT recogido en el blog también una crónica muy divertida que hizo en su día el primo Eras: http://laviejatronca.blogspot.com/ Mis críos todavía comen "pechuga de La Almunia" en lugar de choped. P'habernos matao. :vino Por cierto la ruta en bici también estuvo bien. Hay queda un recuerdo, en la foto preferida del amigo Adán: "El Collado del Tío Francisco"
****, en la primera foto uno de tus colegas es un ladron, vigilalo!!! Se le ha apropiado del cuello al otro!!! ah, no, que lleva una braga.....
Felicidades por el post,ande venden el bonobici este, jodo payo y eso que eres dos veces papi, yo de mayor quiero ser como tú, que sabes conjugar el verbo conciliar.
Ahhhhhhhh que buenos recuerdos la caracolanda de La Almunia Menudos gañanes nos juntamos por aquellas tierras, ah, la ruta estuvo bien también
Luego pongo fotos de todos los "elementos" responsables de este año y sigo con la portería. Nos vamos a reír. :saltador
MARZO, ABRIL Y MAYO En lo referente a las salidas estos meses y en particular los dos últimos estuve bastante centrado en la carretera porque la preparación de la Quebrantahuesos 2008 me tenía bastante centrado y la verdad, por qué no decirlo, un poco asustado, así que hice junto con el grupo MONEGROS BTT, Sección Carretera bastantes salidas por la geografía aragonesa, que tenían previsto en el calendario, aparte de correr alguna prueba cicloturista de carretera en la que participamos para ir cogiendo algo de fondo. También alguna salida por Francia para ver los puertos e ir perdiendo el miedo a la vuelta. De ejemplo os pongo un par de salidas por el Moncayo y por Teruel, a cuál más bonito y dura. Pdta: Aquí tenéis alguna foto im-presionante con la indumentaria carretera con unas mallas que hicieron furor. También aquellos que me conocéis sabréis lo que sufrí al cambiar el bocata reglamentario por las tostadas de pan integral. ¡Dios qué sufrimiento! El primer festejo del año en forma de reunión y ruta en la que aprovechamos para juntarnos y disfrutar de la compañía de los colegas para hacer portería y pasar un ratico del monte es LA MARATHON DE LOS BERRACOS, perdón DE LOS BARRANCOS (Esta broma no es mía pero me venía como dedo al c**o) Os dejo unos retratos de Peppone y su crónica del blog. Pinchad en el link. http://bttcalatayud.blogspot.com/
JUNIO Llegó el momento de la verdad. La prueba de carretera que para mí ha supuesto un punto clave y definitivo. No supe lo me iba a esperar hasta el momento en el que participé. Es aluncinante todo el entorno que se menea y siente alrededor de la carrera. El pueblo se transforma y vive para la prueba. Aquí el que no entiende este mundo puede verse abducido por algún marciano que ha venido de otro planeta. Técnica, pruebas de bicis, festejos varios y varios miles de personas alucinando (sin hierba) sobre dos ruedas. La prueba resultó ser increiblemente dura y el esfuerzo para valorar si merece la pena ser realizado, por lo menos otra vez. En fin dejo esa reflexión para vuesas merecedes y os pongo unas fotiquis de antes de la ruta en las que me encontré amigos venidos de otras zonas y que partipaban también.
Para finalizar este primer semestre del año una visitica al amigo Paco en Villanova i la Geltrú, por sus dominios del Foix. Precioso entorno en el que tuve el placer de desfogarme un rato por sendas y paisaje espectacular. Pdta. Casi recogemos a Carol con pinzas. Vaya día nefasto que tuviste "cardelina".irat
¡¡¡¡ Sigue, sigue !!!! No pares........ pon más fotos de ese calvito guapetón con las mallas rosas, que me pone un güevo.......:qmeparto
Y de la ruta de Teruel que todo no va a ser pedales. Madremiadelamorhermoso qué paliza me dieron estos chavales. :comor2