Creo que es bueno abrir este post, ya que este año, por primera vez, se a reconocido al bmx(en la modalidad de cross/race) como deporte olímpico. Aquí os dejo un artículo publicado por Carlos Martínez el 5 de Agosto, en la web todosports.com: Beijing 2008: Se viene el BMX con todo en los Juegos Olímpicos Una de las modalidades del deporte extremo que entra por la puerta grande al programa de los Juegos Olímpicos es el ciclismo de BMX en sus diferentes modalidades y por el que los estadounidenses se presentan como los firmes favoritos al dominio del medallero en la capital china. Una de las atracciones que llamará la atención de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a partir oficialmente de este viernes, será los eventos considerados como deportes extremos, que aunque muy pocos, ya ha creado un morbo y una expectación al máximo. Uno de ellos, será la prueba del ciclismo BMX en la modalidad ciclocross sobre pista corta, en el que ya hay apuestas que favorecen sobretodo a los deportistas extremos estadounidenses, de los cuales algunos de ellos, han estado en los X-Games celebrados recientemente en Los Angeles, California, y en otros eventos continentales, por lo que se encuentran todos ellos, en un nivel de competencia apto para poder hacer historia por primera vez en este evento que entra en el programa olímpico oficial. La Unión Ciclista Internacional (UCI) que es la que norma el deporte del ciclismo a nivel mundial, y en una forma de universalizar todas las diferentes formas de ciclismo, incluyendo el Mountain Bike y el Bicicross, finalmente decidieron reconocer el BMX en su forma de competición de cross luego de haber pasado casi 38 años de su creación, en la Costa Oeste de los Estados Unidos, y convirtiéndola en una de las modalidades de mayor popularidad, y con ello, para el certamen que se realizará el 19 de agosto, el BMX se realizará en el área del velódromo de Laoshan, por el que se hizo un trazado especialmente adaptado a las condiciones de la prueba, y que cuenta con muchas dificultades con muchos ondulados y pocas curvas, lo que permitirá verse más espectacular la competencia. El favoritismo se centra en dos ciclistas extremos del Team Red Bull, del que solo uno estuvo en los X-Games como Mike Day, que tomó estos juegos extremos como preparación, en varones, y en damas, la campeona mundial Jill Kintner, aunque también dentro de la lista hay otros representantes, sobretodo de Canadá, Australia, Alemania y Gran Bretaña, quienes están dispuestos a romper con las probabilidades y llegar a lo más alto del podio. Ya el año pasado, el BMX estuvo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, y las esperanzas latinoamericanas se centrarán en lo que puedan hacer los bikers de Argentina, de Brasil, Chile y Venezuela, que fueron quienes estuvieron constantes en la repartición de medallas en la justa continental. Os dejo también el circuito por el que competirán los diferentes riders. Así que ya sabeis, los días 20 y 21, ¡en casa a las 4 de la madrugada para ver el bmx!y no vale dormirse, ¡TAMBIÉN COMPITEN LAS CHICAS! Podéis ver los horarios de las pruebas en marca.com. Aunque cuando sepa la hora de emisión el la TV os la pondré. GRACIAS Y ESPERO QUE OS GUSTE:-D Pues eso, he buscado un poco más y he encontrado algo que alomejor os desanime. Al parecer, España no está clasificada en este deporte entre los puestos con derecho a competir en Beijing 2008. Pero, por otro lado, he visto que decían que Pablo Galán es la esperanza española en los juegos olímpicos. Por favor, si alguien sabe algo más sobre esto, posteadlo
Yo creo que el BMX ya tiene sus olimpiadas que son los X-games, no creo que necesite mas publicidad ni dinero. Ya se que esto hara que se mueva mas este movimiento, pero un deporte x-tremo no lo veo como para unas olimpiadas. Aunque si es solo race... PD: Ya vereis la cantidad de toyacos que saldran despues de las olimpiadas con sus bmx... PD2: ''Gracias'' topo
ajjajaj españoles no nos comemos ni los cagaos ....las tias solamente en europa van mas rapido q los tios de españa....y menos mal q es de racing si fuera de freestyle... haber a quien buscan que no se dope.... ajajajajaja
jajajaj q no ahy freestyle en los juegos olimpicos el free y el racing no se parecen en nada ..solo por que la bici mide igual de pulgadas de rueda...y haber q pioto de free pasaria un doping ajajajaja...a dar pedales a sergio se lo come un nino con18 años en una pista de race ..
Hahahahah ya cabestro, pero digo que si pusieran todas las modalidades, no siempre tiene porque ganar los yankees por haber inventado el BMX... Mira inglaterra los riders que tiene tambien...
cabestro tu ... cornudo ... el racing el la modalidad mas pura por eso es bmx y no bmx freestyle ...habe si te actualizas niñato..
Iba a buenas....Todos podemos insultar por ordenador, sin saber nada del otro No te voy a contestar, porque no me han levantado el ban para crear ninguna polemica. Cualquier cosa por Mp .
lol ya estais de bronca aqui tambien?! voy a montar un campeonato mundial de Bikerboxxins! aupa morena!!! por que os veo muy agresivos.... xDDD anda relajaros y opinar de lo que va el posst... quien creeis que ganara el oro?! seleccion de suiza? amos apuestas apuestas!!! ^^
pues yo lo veo genial para que por lo menos la gente se tome mas enserio este deporte que yo creo que no esta muy metido...
q el race es mas sufrido de lo q es el free .. no haran trucos pero la tecnica y la velocidad a la q se rueda en racing ... es otro mundo ..,, y me parece fenomeno q se hallan metido en lso juegos olimpicos ....pero españoles por dessgrcia de nivel no tenemos
Pufff no me mola nada que el BMX sea olimpico.....por mucho que piensen algunos,el hecho de que sea olimpico no va a ayudar a que el BMX crezca(mirar el atletismo,que es la base de los juegos olimpicos y los atletas españoles se tienen que buscar la vida como pueden para poder entrenar e ir a los juegos) Lo unico que va a conseguir es que se las rampas se llenen de domingueros,makoys,vamos en resumen,de ********** que solo se compraron la bici porque lo vieron en las olimpiadas El BMX es un deporte underground,minoritario o como querais llamarlo,y ahi es donde reside la gracia de esto. De todas maneras,si es BMX race,me la suda porque el panorama racero español mas triste no puede ser asi que....hay 4 mataos que cualquier rider campillero(o ni siquiera) va mas deprisa que ellos con una bici de free.... Echare un ojo al race,pero al igual que se lo echare al resto de las olimpiadas....