BMX/Street para pillar técnica...¿Buena idea?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 27 Nov 2008.

1. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno colegas, hay que hacer algo para solventar esas deficiencias técnicas que arrastro, ya que pienso que tanto como para enduro como para DH es bueno controlar la bici al 100%.

Y me planteo si pillarme una bici BMX o quizá una de ¿trial, street, 24"....? para aprender y divertirme a la vez. ¿qué pensais? ¿lo véis lógico? ¿y útil?

¿mejor de bmx, de trial, de qué?

Hale, a ver que aportáis:saltador

2. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que ambas son buenas opciones, con el trial podrás coger mucha tecnica a la vez que equilibrio y con el bmx tecnica a la hora de saltar recepciones etc. Yo pienso que es buena idea, un salduo mondrakón

3. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre es buena idea coger tecnica, las opciones que das son muy buenas, pero las tecnicas que se usan son muy diferentes...

Si lo que te interesa realmente es el MTB, cogete una cruiser (BMX) que tienen ruedas de 24", son mas parecidas a una MTB, por lo menos para empezar. Y hay bicis de trial con ruedas de 26".

Tambien puedes comprar una MTB tipo dual, no tan especifica, pero muy divertida, y te sive para BMX y un poco de Street.

Pero ves con cuidado, que las ******* en estos deportes tambien son fuertes.

Un saludo

4. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizá entonces lo mejor sea una de dual, tipo mondraker play, o algo así...

Y tranquilo, Taypa, que no pienso hacer mortales ni nada por el estilo, je je. Darle a los manuales, el bunny, técnicas de saltos...

5. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tenia las mismas dudas que tu hace un par de meses, después de mucho mirar y comparar, me decidí por pillar una de trial, una monty magura 219 con hidraulico delantero y trasero de 20'', de segunda la puedes sacar en unos 350 mas o menos.

Con apenas un mes y medio estoy notando resultados, a la hora de afrontar una trialera, se nota muchísimo el equilibrio que cojes.

Si tienes tiempo para perder intentando aprender, no lo dudes, lo recomiendo al 100%

Por lo que te comentan sobre las 24'', 26'' y tal, no sé, pero después de preguntar e informarme, me recomendaron la de 20'' ya que parece ser más fácil el aprendizaje.

En el youtube tienes muchos videos explicando técnicas y cosillas para que puedas aprender poco a poco, eso si, paciencia, que esto es algo complicadillo.

Espero servirte de ayuda en tus dudas

6. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre aqui no va pero bueno, con la bmx cojes mucha tecnica

7. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, por un lado puede que las de 20" sean mejores para aprender, pero luego la transferencia a las 26"...no sé. Aunque generalmente, los que vienen del trial y del bmx suelen controlar la bici de montaña con bastante soltura...

8. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una bici de trial (la más sencillita, de unos 350€ o por ahí), y antes de tener la enduro, casi siempre salia con ella.Ganas bastante técnica, equilibrio, desplazar la bici de lado, hacer botecitos con la rueda trasera...(esto ultimo no veo que sirva pra nada en la mitad del monte, aparte de que con la enduro lo he probado y con lo que traga la suspension trasera no he conseguido hacer más de tres, pero mola :mrgreen: )Y esto lo notas cuando cojes la de monte, manejas mejor, mejor equilibrio...

Yo te la recomiendo, como te digo he aprendido mucho y no es necesaria una bici de gama alta, de hecho, yo la mia la tengo de serie (menos la horquilla que la partí) con v´s y demas, y no necesito más.

Aun que, si tambien quieres hacer algo de campillo y así, seguramente me iría a por alguna rigida de 24" o 26" que te permita hacer un poco de todo, estilo la començal max-max o algo así.

Espero haberte ayudado.
    Saludos

9. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, no quiero aprender BMX, ni trial, quiero mejorar en el enduro, y puede que con otro tipo de bicis (como las que se proponen), el aprendizaje sea más fácil y mayor. Por eso lo he puesto aquí.

10. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en trial se aprende mas equilibro, en bmx pues manuals saltos, truquillos

11. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    pues yo creo que lo mejor es que hagas lo que hagas lo hagas con la bici habitual.

¿que problema le ves?

12. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    No siempre es lo más idóneo aprender técnica con el instrumento final...en ocasiones el aprendizaje es más sencillo facilitando ciertos aspectos.

Un ejemplo claro es el windsurf, en el que se empieza con tablas más grandes, para con el tiempo y la práctica ir pasando a otras más pequeñas...también en el esquí se aprende con material que facilite la realización de los gestos básicos (en principio esquies más pequeños)...

Una bici de bmx, más pequeña y manejable, puede que facilite el aprendizaje de gestos técnicos, y que luego puedas aplicar estos a la bici de montaña, más grande y pesada.

13. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    pues entonces, sin acritud, ¿qué **** preguntas? comprate una BMX y listo, es lo mas pequeño y manejable para aprender.

14. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin acritud, me cito (es la primera vez):saltador.

Obviamente, no estoy seguro, aunque creo que sí. Y lo que no tengo claro es que modelo de bici (20", 24", 26", de bmx, de trial, de dual...). Por eso pido consejo.

Vamos, que seguramente me compre una, pero ahora toca saber cuál me valdrá mejor para mi objetivo

15. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    pues la mas parecida a la que tengas, ¿de verdad crees que por aprender a hacer bunny 360º con la bmx despues te lo vas a sacar con la mtb?

o crees que se parece en algo hacer un manual con una de trial a hacerlo con una 26"??

si lo que tienes ganas es de comprarte una bici y quieres aprender tecnica aplicable comprate una de 4X, slopestyle o similar.

16. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas manejable esta claro que siempre sera una de 20", peeeerooooo:

-Tu idea es mejorar tecnica para MTB
    -Siempre has ido con ruedas de 26"
    -No tienes 14 años (aqui el aprendizaje si que es facil, te den lo que te den..)

Teniendo esto en cuenta, y aunque una de 20" es mucho mas manejable y agil, tu, al estar acostumbrado a otro tipo de bicis tardaras mas en cogerle el truquillo, te notaras muy inseguro al principio.

Esto no quiere decir que no lo consigas, con el tiempo dominarias una bici de 20", seguro, la cuestion es si te merece la pena, para el fin que persigues... a mi me parece que no, otra cosa es que encuentres un chollo de 2ª mano...

Los que han hecho trial y BMX, controlan muy bien la bici, pero ten en cuenta que ellos van de rueda pequeña, a rueda grande, que es al reves de lo que tu quieres hacer.

Joooder, menudo tocho....

17. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Fernando Alonso no aprendió con un Formula 1, je je

Y ahora, si aparece algún antiguo bmxero por aquí, que nos cuente cómo maneja la MTB, a ver si le ha servido de algo o no

18. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi anterior post respondía a Apriliano

Precisamente, la disyuntiva que tú planteas es la misma que yo me he planteado...Ver que ventajas tendría practicando con una bmx, con una de trial o con una de dual, en cuanto a dos cuestiones:

1.- Facilidad de aprendizaje
    2.- Trasferencia de lo aprendido a la MTB

19. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad que pa enduro no veo el bmx util, no se si haces bmx aprenderas tecnica pa saltar si quieres cojer fondo pa arriba pos una de rally o carretera y pa bajar pillate una de dual y haces dh con ella y asi aprendes a trazar aterrizar etc, pero el bmx lo veria util en to caso para el dirt

20. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    +1

mas claro el agua!

Compartir esta página