bocasecaman!!!

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by tostao1989, Jun 1, 2017.

1. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Strava:
    buenas!

ya ha llegado el calor y comienzo a tener un problema que creo que es deshidratación.
    Nunca me ha dado un golpe de calor, no sufro calambres ni nunca he tenido que parar por el calor por pero si que cuando subo la intensidad tengo problemas de sequedad en la boca, hasta tal punto de ir tan incomodo que tengo que beber cada minuto o menos lo que me hace no poder mantener la intensidad mientras que las piernas si que pueden aguantar.

Un ejemplo claro puede ser haciendo series, caliento sin problemas pero cuando empiezan las series se me queda la boca como una pasa y como la serie sea de más de 2 minutos tengo que parar a beber agua....
    Por ejemplo ayer en una serie de 19 minutos al minuto 6 ya llevaba la boca que no podía y bebi hasta en dos ocasiones haciéndome ir más incomodo por la sequedaz en la boca que por las piernas.

Si le meto muchas horas pero sin intensidad no tengo problemas, bebo y como durante el recorrido como siempre y listo. Por ejemplo el finde pasado hice 90km a ritmo y bebí casi 4 bidones y sin problemas.

Durante el día bebo bastante agua, me atrevería a decir que entre 2.5 y 3 litros o incluso más :-S
    a alguien más le pasa? que puedo hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

vete al médico a ver qué se le ocurre.
    ¿bebes agua+isotónico o sólo agua?
    Yo si sólo bebo agua me muero de sed,. Siempre le echo un cacito de isostar y mucho mejor

3. tostao1989

Strava:
    normalmente solo bebo agua aunque estoy empezando a poner un poco de sales pero de momento con el mismo resultado :-S

4. Yauja

Yauja Miembro activo

Puede que te resulte incomodo, a mi me funciona por ejemplo si llevo dátiles dejar el pipo en la boca, eso mantiene la salivación activa y la boca no se queda seca.

5. PPyote

PPyote CHEROKEE

Strava:
    Yo la boca seca a ese punto no llego, pero beber bebo muchísimo... A bidón por hora o incluso mas de bidón... Ya puedo llevar sales que agua, la sed en ruta no me la quita nada...
    Buscando por el foro no hay prácticamente nada al igual que en internet. Pones bebo mucho en bici y todo lo que te sale es formas de hidratación

En mi grupo hay algunos que beben menos de medio bidón a lo que yo me puedo arrear 4 bidones...

6. Yauja

Yauja Miembro activo

Desde luego cada cuerpo es un mundo, yo el otro día hice 106 km de mtb con un bidón de 0,75.

7. tostao1989

Strava:
    además que si... cada cuerpo es un mundo.
    hoy por ejemplo tengo series de running que durarán aproximadamente 1 min y medio y estoy temiendo la **** sed más que las piernas....
    hoy voy a probar a tomar sales antes del entreno a ver que tal....

8. DaniR

DaniR Miembro activo

Inhalas por la boca y no por la nariz?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

9. tostao1989

Strava:
    mmm buena pregunta jajajaja
    nunca me he fijado

10. PPyote

PPyote CHEROKEE

Strava:
    Yo inhalo por la boca mas que por la nariz....

Share This Page