Abro este post para charlar sobre esta actividad de gimnasio y ponerla en conocimiento para el que sea desconocida. El ejercicio se basa 10 tracks, el primero de ellos generalizado de calentamiento y el ultimo tambien generico de estiramientos, el resto de los tracks son especificos de zonas musculares. El orden es siempre el mismo, se comienza de musculos mas grandes a musculos mas pequeños, Squats (sentadillas), Pecho, Espalda, Triceps, Biceps, Langes y Hombro. Cada uno de ellos tiene una cancion con su correspondiente coreografia. Se renueva la musica y los ejercicios cada tres meses para que sea mucho mas llevadero. Basicamente es esto, que visto asi parece un rollo pero viendo videos y entrando a probar a alguna clase seguro que os engancha. Yo llevo 6 meses haciendolo y las clases son superdivertidas, por no decir los beneficios que he notado en todo el cuerpo en general, especialmente en unos problemillas que tenia de dolor de espalda. Aqui el enlace a la Asociacion Española de Fitnets y Aerobic. AEFA :: Actividades Espaolas de Fitness y Aerobics Un video promocional de Lesmills que es la empresa creadora. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j_rNm1uNW-M[/youtube] Nada, a ver si se anima la gente a probarlo y cuantos somos los que ya lo hacemos. Un saludo. BODYPUMP!!!!!
Yo ya lo he probado, en mi gimnasio se llama Body Shape.La verdad es que está bastante bien, tonificas todos los músculos del cuerpo. Saludos
Aqui dejo un video para aminar el post. Corresponde al calentamiento de Nº 70. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EBXBAhh-A68[/YOUTUBE]
Yo durante dos años lo estuve practicando, los viernes, y fue una forma de salir de la rutina de la semana y de las pesas de todos los dias. Yo le doy un notable. En cuanto al primer video de "promocion" que pones, es un poco angañoso, espera jajaja, me explico, los pesos que manejan son demasiado elevados, si tienes en cuenta que son 8 canciones que no bajan de los 4,5 minutos de duracion, con buen ritmo, es imposible aguantar ese ritmo. Yo que no era de los peores con 66kg de peso corporal por aquel entonces, hacia la cancion de pecho con 22kg, hablamos de 144 repeticiones. Hubo clases que perdi 2kg de peso (puro sudor). El ejercicio de todos modos es genial.