Bola del Mundo

Discussion in 'General' started by Angeloso01, Jul 22, 2009.

1. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

:bikerNecesito que alguien me aclare. Quiero subir desde Navacerrada hasta Bola del Mundo; y desde ahí bajar hacia Cotos por una senda + ó - trialera. No sé si está permitido ir con bici por ahí. Según el mapa, la senda discurre justo por el límite del parque natural. ¿Alguien sabe algo? Hoy he ido andando y he visto huellas de bicicleta. Gracias

2. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Pues a ver si alguno dice algo, sobre todo para subir, porque yo tengo visto algún camino (por la Barranca), pero llegando a cierta zona no se como esta para ir con la bici hasta "La Bola", ya que se separan dos senderos, uno lo hice el otro día andando y no estaba para ir sobre la bici el 100% del recorrido y otro ni idea.

Saludos

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Hasta Bola llegas perfectamente. Solamente tienes que tomar la pista de cemento que usan los trabajadores de la estación. Justo unos 50 metros antes de llegar a Bola tienes un camino a la izquierda que practicamente va llano. Y luego todo es descenso hasta Cotos en paralelo a la carretera Navacerrada - Cotos pero por arriba, dejando la estación de Valdesquí siempre a tu derecha. La bajada es divertida con algún tramo complicado pero yo diría que ciclable al 100%. Y luego puedes regresar a Navacerrada por la carretera (con cuidado). Mi problema es saber si está o no prohibido ir por ahí con la bici porque el camino/senda que te lleva desde Bola a Cotos coincide, según el mapa, con el límite de Parque Natural. Aunque, insisto, esta mañana he visto huellas de ruedas de bici. La excursión es durísima al principio (subida con muchísima pendiente), divertida después (bajada con zonas trialeras y preciosos paisajes) y relahante al final (carretera con bonitas vistas y sin apenas desnivel).
    ¡Decidme algo, p.D.!

:eek:la

4. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Gracias por la info.

Si no me equivoco, las bicis no están prohibidas dentro del parque natural, al menos en Madrid, otro tema son las motocicletas, que solo pueden circular por caminos con un mínimo de 3m de ancho. Pero repito no se si estoy en lo correcto.

Saludos

5. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

puedes subir y bajar perfectamente (bueno esto último depende de tu técnica)

subida desde el pto de navacerrada por el cemento y luego según miras a cotos por la cuerda de la izqda, es la bajada conocida como el noruego (loma del noruego), es un sube y baja hasta cotos y se puede hacer perfectamente, la restricción de paso la tienes en cotos hacia peñalara, pero por ahí no hay problema

la otra opción desde la barranca es subir hasta el mirador de arriba y de ahí por la tuberia, es un sendero q va a curva de nivel, con pateo y pasos técnicos y al final pateo obligado a cabrillas y de ahí pateo infernal de unos 15-20 minutos hasta la mitad de la subida de asfalto

6. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Como te acaban de comentar puedes ir sin nigún problema hasta Cotos por la Loma del Noruego, pero si no eres un poco experto tómalo con calma puesto que tienes pedruscos de considerables dimensiones.

7. fergm

fergm El Tito Fer

Ruta completísima. Yo hice la versión que comenta tortugo empezando en la barranca, cogiendo ortiz, bambi y luego el calvario en vez de la tuberia. Luego para volver si cogí la tuberia y el ortiz. De esta forma te evitas subir por la tuberia y patear después. Es totalmente ciclable (si consigues no bajarte de la bici en la subida a bola). TOTALMENTE RECOMENDABLE. yo me guié por los traks que hay colgados en www.wikiloc.com.

Suerte!

Share This Page