BOLAS COJINETE CERAMICAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por pcamps, 9 Dic 2011.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Tengo una bici con carretes de las ruedas XT, y queria substituir las bolas que lleva originalmente por unas bolas de ceramica, alguien tiene experiencia en ello? se nota mucho la diferencia en comparación a las originales?

Que fabricantes conoceis de bolas ceramicas?

Existen en el mercado los conos de los ejes también fabricados en ceramica? quien los fabrica? en donde se encuentran? se nota mucho la diferencia en comparacion a los originales?

Referente a la caja de pedalier también estaria interesado en cambiar las bolas por unas de ceramica, alguien tiene experiencia en ello? se nota mucho la diferencia en comparación a las originales?

Existen también los conos para las cajas de pedalier?

Que modificación influye mas en el rendimiento final de la bici? cambio a bolas ceramicas en las ruedas o en la caja de pedalier?

Saludos,

2. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Nadie me puede ayudar???

Muchas gracias!!!

3. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
    Por el precio que tienen mejor tendrán que ir las ceramicas, en el CRC seguro que encuentras algo.

4. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

El Pedalier con Ceramica va mejor que con Rodamientos normales, ahora preparate para pagar 180/230 € por el Bottom Bracket (BB).

http://www.kingbarcelona.com/en/bottom-brackets-c-230_297.html?page=1&sort=3d&language=en

Rodamientos de Ceramica en las Ruedas eso lo he probado solo en los Bujes DT 190 que valen cada uno 500 € y claro se nota.(cada rueda montada te puede llegar a costar 700 €)

Por separado prueba SKF, que son consideradas Excelentes..... (a ver si hay las medidas que necesitas en ceramica)

http://www.skf.com/portal/skf/home/industries?contentId=0.000336.000510.000624.000742.004102.001640

5. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    segun la opinion de muchos,montar cojinetes ceramicos en una bici es tonteria y pagar un sobreprecio absurdamente ya que los rodamientos ceramicos estan pensados para trabajar a altas presiones / temperaturas (maquinaria industrial...) que en una bici jamás se alcanzan y no se les saca rendimiento

Salu2

6. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola ffostrot,

Si tuvieras que dar prioridades, cual cambiarias antes? los cojinetes de las ruedas? los del pedalier? o los pedales (SPD)?

Muchas gracias,

7. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola ffostrot,

Si tuvieras que dar prioridades, cual cambiarias antes? los cojinetes de las ruedas? los del pedalier? o los pedales (SPD)?

Muchas gracias,

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Hombre, según tu razonamiento, usar componentes de carbono en una bici también sería una chorrada porque se usan en la industria aeroespacial y una bici nunca tendrá las necesidades de un avión...

Los rodamientos metálicos por ejemplo se gripan facilmente en cuanto entre algo de agua en ellos, cosa que con los cerámicos ocurre menos, solo por eso puede merecer la pena, y por otra parte los cerámicos pesan menos, para los fanáticos del peso puede mercer la pena también, y por otra parte, la suavidad de giro y la menor resistencia a la fricción que ofrecen los cerámicos hace que oferzcan menos resistencia y que duren más, y te garantizo que si a una bici le pones bujes, pedales y pedalier con rodamientos cerámicos de calidad, se nota y mucho frento a unos normales de acero,aprovechas bastante más la energia del pedaleo, ya que al fin y al cabo la bici la mueve un motor "humano"

Última edición: 13 Dic 2011
  9. brakez

brakez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En los bujes no lo se... pero en las cazoletas del pedalier se nota por lo menos aparentemente la suavidad con la giran es flipante...

10. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos!

Muchas gracias,

11. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!!

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Evidentemente en las ruedas es dónde más lo vas a notar, en Ebay se podían comprar las bolas cerámicas, pruébalo y sobretodo cuéntanos luego.

Compartir esta página