Bolas de acero para buje Shimano RM35

Tema en 'Mecánica' iniciado por Megabeat, 11 Nov 2012.

1. Megabeat

Megabeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia aprovechando que estaba cambiando el Casette me decidi a ir un poco mas alla y desmonte el eje del buje para hacerle mantenimiento, mientras limpiaba las bolas me di cuenta de que casi todas las de una parte estaban negras y no brillaban como las demas, aparentemente no se las veia ralladas ni deformadas, pero quiero sustituirlas. Mirando en el manual de Shimano he visto que la medida de las bolas es de 1/4" y las tengo localizadas en varias paginas, pero veo que las hay de distintas calidades, y aqui es donde tengo mis dudas.

Las hay cromadas y en acero inoxidable en distintas calidades. Grado 25, grado 100, aisi 420...

Y aqui es donde viene el lio, ya que no quisiera que me duraran 2 dias o que fuera a tener una averia mas importante por no haber elegido bien.

A ver si alguien que las haya pedido-sustituido me puede echar un cable.

Gracias y perdon por el tocho!!.

2. Megabeat

Megabeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he lanzado al toro y he pedido unas por Ebay, ya os contare que tal...

3. valepunto

valepunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pq no te pasas por una casa de rodamientos? Lleva las bolas y seguro que tienen, el otro día me las regalaron para una dirección

4. Megabeat

Megabeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Falta de tiempo valepunto, trabajando de 8:00 a 20:00 lo tengo mal para poder buscarlas y el dia que tengo algo mas de tiempo tengo mil cosas que hacer...

Aprovechando... ¿sabrias decirme la medida de las bolas de direccion que cambiaste?. Tengo por ahi un juego de direccion con varias bolas mal y me gustaria conseguirlas para tenerlo de backup.

Gracias!!

5. valepunto

valepunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me las midió allí el hombre que me atendió.. No lo recuerdo bien, 3 o 4 mm pero no estoy seguro, yo fui el día de la huelga y tuve suerte jajaja Yo tampoco tengo tiempo para nada..
    Saludos

6. javianto

javianto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  7. Megabeat

Megabeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes el manual de Shimano donde puedes ver el despiece http://techdocs.shimano.com/media/t.../FH/EV-FH-RM35-3250_v1_m56577569830753753.pdf

No obstante no tiene ningun misterio, desenroscando uno de los lados podras extraer el eje por completo y ver en su interior las bolas para realizarles el mantenimiento. Yo se las he cambiado todas ya que estaban deterioradas.

8. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sólo necesitas las llaves de conos. No hay por qué desmontar los dos lados, sólo uno, el que más accesible sea.
    Con cuidado de no perder ninguna bola las sacas, las limpias y en caso de que estén mal las sustituyes y las vuelves a poner en las pistas con grasa.
    Colocas en sentido inverso al del desmontaje y aprietas los conos hasta que queden sin holgura y la rueda gire con suavidad.

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Buff, el mio es el RM65 y es muy similar.

Es una ******, no he tenido más que problemas con las bolas, los conos y todo. No están bien estancos ni aislados del agua por la fabricación que tienen, es basura.

Las bolas de grado XX creo que definen la precisión de la medida, es decir cuanto pueden variar de unas a otras del set que fabricaron con esa calidad.

Las de 25 son más precisas la medida que unas de grado 100 si no me equivoco.

Yo he pillao bolas sueltas por ahí del tendero pero es un error, ya que suelen medir diferente aunque sean de 1/8 o 1/4 o lo que sea que corresponde, entre unas y otras se pueden ir alguna décima, o centésimas, lo suficiente para que te pase como a mi, que en un punto la rueda tiene holgura y en otro no.

Mierdas de conos y las madres que los parió, lo mejor rodamientos sellados y a tomar por culo bujes con conos de basura que tendrían que hber dejado de existir desde los años 80.

Grasa te recominedo motorex bike grease 2000, que es como la de serie verde pegajosa. Si echas otra y te entra agua, algo fácil con el mirda sello que llevan, lo lamentarás.

Última edición: 22 Ene 2013
  10. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo estoy encantao con el sistema de conos. Mientras tengas el cuidado de limpiarlos periódicamente para que no se piquen las pistas el mantenimiento es super barato (alguna bola si acaso y un poco de grasa).
    Nunca tuve bicis con rodamientos y no se que ventajas pueden tener (alguna digo yo que si tendrán) pero en economía no creo y en peso pues no se yo...

Por cierto jsprint estoy preparando contestación al tema que dejé en suspenso de antes de navidad sobre la pista del núcleo (supongo que te acordarás).
    A ver si te lo pongo en breve.

11. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    OK, creo que me acuerdo, del núcleo que querías desmontar y te puse un enlace o fotos del mío, pero no recuerdo exactamente.

De lo otro te digo que los conos son ****** precisamente por eso, por el tiempo que se pierde con ellos, por tener que estar encima cada dos por tres.

En ruedas de bici no tiene ventaja alguna, es una autentica ******.

Y te lo digo porq en la moto no existe conos en las ruedas, llevan rodamientos y más caballos que tiene una moto no las va a tener una bici en la vida. Es más las enduro (la que tengo) soportan unas cargas del copón en saltos, trialeras, piedras, acelerones, golpeteo de las cadenas, reducciones, frenados de rueda, calados, que una bicicleta ni en sueños soportaría ni por el mejor piloto de DH..., más que nada por el peso que tiene..., no es comparable.

Los de las moto marca KOYO o SKF aguantan kilómetros y kilómetros de traya antes de petar... y cuando lo hacen, sencillo: 2 martillazos y fuera, otros dos y dentro nuevos. Poner rueda y funcionar, no pegarse 20h ajustando mierdas conos que si ahora queda holgura que si ahora no, que si entra agua que si no, basura, basura inmunda, te lo digo yo, hazme caso, jaja.

Conos para otros sitios sí, pero para unas ruedas de bici o moto, NUNCA.

Yo estoy ya hasta los mismísmos por eso compré 2 ruedas a un colega con sellados. Me los dio un poco jodidos pq son chinarros tiñosos, pero ya tengo aquí al lado unos SKF nuevecitos esperando ser colocados. Seguro que con esos me olvido en kilómetros y kilómetros..., si aguantan miles en una moto (aunque también son más grandes y gordos...), espero que en una bici aguanten decenas de miles... aunque = me equivoco. (Chinorris seguro que no aguantan decenas, pero ya veremos si que pasa... el tiempo lo dirá).

Por cierto, compre 2 SKF por 8€ con portes, puestos en mi buzón. Yo a eso no le llamo algo caro de mantener...

Las bolas de los conos si se pica alguna es mejor cambiarlas todas, pues si son de diferente "batch" de producción, pueden tener diferente tamaño, es poca la diferencia pero suficiente para que te pase como a mi, que en una posición no tiene holgura y en otra sí, vamos que le voy a pegar fuego!!!

Tanto amor que le pongo cuando desmonto y monto (no me gusta hacer mantenimientos de la muerte chapuceros que joden todo) para luego ver que el tiempo invertido no ha servido para nada porque es una ******!!

Bueno ya me desahogado.

Un saludo.

Compartir esta página