Hola a todos. Tengo un problema: Tengo un buje Shimano FH-M495 y creo que le faltan bolas. ¿Sabréis donde puedo conseguir dichas bolas? Muchas gracias.
Aqui también las puedes encontrar. http://www.bike-discount.de/shop/k666/a82822/steel-ball-1-4-for-rear-hub-18-pcs.html http://www.bike-discount.de/shop/k666/a82861/steel-ball-3-16-for-front-hub-20-pcs.html
Tengo el mismo problema que tú. ¿Alguien sabría calcular aproximadamente cuánto cuesta la reparación en taller?
Gracias, Ivanthor. Hombre, yo si el buje no esta muy viciado de rodar sin todas las bolas, prefiero que me arreglen el que tengo, que no habria que radiar otra vez y esos temas.
En ese caso no lo sé, pero los bujes de shimano son una locura con las bolitas, aunque con un poco de maña y con cuidado le puedes hacer él mantenimiento tu mismo, hay un par de tutoriales por él foro
lo bueno de shimano que para ciertas cosas son chapados a la antigua, como lo de los conos de los bujes, vete a un taller de bicis de los de antes a poder ser de los que reparan no de los que venden pieza nueva, que te vendan las bolas, un poco de grasa gorda, una llave de conos que en cualquier gran superficie de deportes las tienes baratas y vas a ver que no tiene conplicacion ninguna, desmontas metes grasa metes bolas y montas aprietas el cono aprietas la contratuerca y a funcionar
Yo creo que primero deberías asegurarte que le faltan bolas, ese buje como casi todos los shimano lleva 9 atrás de 1/4" y 10 delante de 3/16", y es normal y necesario que quede un pequeño hueco. Si has perdido alguna, o decides cambiarlas porque están gastadas, deberías cambiarlas todas y asegurarte también de que la cazoleta y el cono estén bien, sin picadas y la pista marcada por igual. No son muy caras y puedes comprarlas en cualquier tienda de bicis o de rodamientos. Saludos
supongo que podría arreglar el asunto yo; pero tener que sacar los rodamientos, limpiar, contar, buscar los que falten, volver a montar, que se no se queden en su sitio y se caigan...buff, ya me conozco el percal. Si en el taller me lo hacen barato... muchas gracias por la información.
Perdona pero creia que ya habias desmontado los rodamientos, porque si no los has desmontado, que alguién me corrija si me equivoco, es imposibe que le falten bolas. saludos
No hay nada imposible, pero es cierto que si no lo has desmontado con anterioridad o bien venían mal de shimano (lo dudo muchisimo) o bien están todas. Ojo no todos los bujes tienen la misma cantidad de rodamientos.
sí, obviamente ya los desmonté alguna vez. Y fue precisamente en una de esas ocasiones cuando creo que perdí una bola. A mi, personalmente, me parece una operación un tanto engorrosa; no es que sea en sí complicada, porque no tiene más ciencia que ir metiendo las bolas con grasa, pero si me resulta odiosa, pues una vez tienes casi todas metidas en su sitio no es difícil que se te caiga alguna. Simplemente no sabía el precio que me podían cobrar en el taller por restituir el rodamiento perdido y la mano de obra, sin cambiar nada más.
ya compre las bolas. Efectivamente en una tienda de Bicicletas de Madrid por 1 € todo el juego. Ahora este fin de semana toca desmontar el buje limpiarlo, meter las bolas y poner grasa nuevecita para que ruede bien. Es una tarea que no es difícil y me gusta mucho hacer yo el mantenimiento, los días de lluvia como se pronostica este fin de semana so geniales para poner apunto la bici.
Hola maximux ¿En que tienda las has comprado? Por si algún día hace falta ir de compras. Gracias, un saludo!
Hola, eso les ha pasado a todos, pero si pones grasa en los rodamientos, la bola se queda pegada, el tiempo suficiente para meter el eje, sino, le pones un poco de más, al apretar si sale algo, le pasas un trapo y a rodar.