Bolas rodamientos dirección antiguia

Tema en 'Mecánica' iniciado por woz, 7 Ago 2014.

1. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Tengo que sustituir las bolas de rodamiento de mi dirección Shimano 600 de 1" (HP6400 - tiene que ser de las primeras porque no es el modelo con jaula) y por la zona no hay tienda de ciclismo que las tenga....¿me recomendaís algún sitio para su compra?

Lo curioso de esta dirección es que en ambas cazoletas le faltaba una bola para estar completa la cazoleta (25 bolas abajo - 24 arriba), ¿es normal o el anterior dueño de la dirección perdió alguna bola? En VeloBase expone que utiliza 25 bolas de 5/32" (4mm)....

Gracias!

Última edición: 7 Ago 2014
  2. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Acércate a alguna casa de rodamientos y las tendrán seguro, sino en algún sitio de recambios para coche o tienda de suministros industriales...

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    El cambio de las bolas solo compensan si no están marcada las pistas de rodaduras.

Si no encuentras bolas sueltas siempre puede desmontarlas de una jaula. Otra opción es cambiar la dirección por una nueva, en el "decarton" las tienes a buen precio.

4. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola Woz:
    En los buenos viejos tiempos de las direcciones de bolas sueltas, la regla era llenar la pista de bolas. con grasa para que no se caigan y sacar una, otro buen pegote de grasa y montar.
    Por eso lo mas probable es que no te falte ninguna.
    De todas formas, lo que dice aqui El cerita es muy cierto.

5. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias a todos por vuestra ayuda, de momento la pista no se vé con marcas aunque lo tendré en cuenta lo de jaulas si no encuentro bolas sueltas en un futuro.
    Al final he colocado 25 bolas en cada cazoleta ya que en la inferior estaba completa y la superior tenía espacio de casi dos bolas, acompañado con bastante grasa.
    Voy a probarla en estos días a ver que tal.

Compartir esta página