Bolitas de acero en el bloqueo de la Talas 32

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Ruiz, 19 May 2009.

1. Jorge Ruiz

Jorge Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que me pintaron la horquilla (una talas 32 RLC del 2007) y he podido comprobar que el bloqueo no funciona bien del todo. Siguiendo las instrucciones del tutorial que hay en el foro sobre la revisión de la Talas, desmonté el mando rojo (rebote) y luego con una allen de 1.5 desenrosqué con cuidado la palanca de bloqueo azul.
    Al quitar la palanca me aparece el dial con UNA bolita de acero.

le he dado la vuelta a la pieza azul del bloqueo y he comprobado que lleva 6 agujeros, pero en el dial sólo hay una bola.

la pregunta: ¿cuantas bolitas de marras tienen que haber?

A ver si por ahí me vienen los males...no se.

si alguien sabe algo, agradecería me lo hiciera saber.

Gracias.

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que van tres bolitas ahi puestas,el que te la pinto quito las tapas y no se dio cuenta de las bolas...

3. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Deberian de ir tres bolillas, fijate bien que no esten dentro del agujero, quita los tornillitosy da algunos golpes haber si salen, a mi cuando lo quite al vover a ponerlo y apretar los tornillos las bolas se me fueron por el agujero del tornillo uen vez de salir por el otro agujero. Se van hacia abajo en vez de hacia el lado. Intentalo.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    las bolitas las 3 van en lo que quitas, lo q ves q se queda no es una bola sino una barra con final redondeado. hay que hacer mucho caso a como dice q se monta para q funcione bien, tienes q dar vueltas sin poner el dial asta q se bloquea entonces colocar el dial en un punto q t guste y apretarlo.

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Esa bola es del ajuste de compresion a baja velocidad.
    La RLC tiene regulacion de umbral de bloqueo en la parte inferior dcha,puede que no lo tengas regulado en bloqueo total,sino algo abierto y por eso no bloquea del todo.

saludos

6. Jorge Ruiz

Jorge Ruiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco mucho vuestros comentarios. Gracias a ellos he sabido que:

El que me pintó la horquilla (Seler precisión), no demostró mucha precisión precisamente al quitarme la palanca de bloqueo, ya que una de las tres bolitas no está. :comor.
    De todas formas un amigo que tiene una talas 32 RLC como la mia, desmontó su palanca de bloqueo y la pusimos en la mía.
    Iba mucho más suave el dial del bloqueo, pero no bloqueaba :llora.
    Y al volver a colocarla en la suya si.:fumao. Yo ya no sé si tenía que quitarle toda la presión a la horquilla o que, el caso es que al final.....:cabezazo:, me tocado mandarla a Fox. A pagar portes y reparación y a ver a si ellos lo arreglan.....

Ya os iré contando, gracias de todas formas.

Compartir esta página