Es que he leido en un post que la gente mete la bolsa del agua en el congelador. Cual es el motivo? Si hay mierdecilla dentro (saliva, arena etc) una vez se descongele, todo vuelve a estar ahi. Alguien me lo puede explicar? Muchas gracias!!!!
si la bolsa tiene mierdecilla o saliva no es culpa del congelador, pillin :rabbit se trata de que : la enjuagues con agua tras la salida, la escurras bien ,(algunos secan un poco por dentro para q ese resto de agua no forme cristales y la raje, pero yo, con escurrirla bien bocabajo no me forma cristales) soplar para quitarle el agua q se quede en el tubito cuando enjuagues (yo pongo bocabajo la camel y soplo por el tubo) Cada x tiempo puedes hacer un limpiado con el metodo miton de biberones
Mi novia lo hacía porque lo había leído por ahí y se le ha acabado jodiendo. No es nada recomendable...
claro, el tema es que no tenga mierdecilla dentro, o sea, hacerlo desde el primer día de uso. al congelarla impides que la humedad restante genere hongos, que son los restos negruzcos que suelen aparecer. con sacarla unos minutos antes de volver a usarla perfecto. yo lo hago desde que pille bolsa nueva y está como el primer día.
Pero en cuanto tiempo decís que se crea el moho?:saltarin En mi caso la dejo con el agua que ha quedado de la anterior salida, la relleno y andando. El agua no sabe mal ni tiene ningún residuo. Aparte que por la boquilla no puede entre saliva es del sistema que tienes que presionar un poco y chupar. También cuando la compre ponía en las instrucciones que venia preparada con un tratamiento anti microbiano. Creo que si la limpio perderé el efecto de ese tratamiento. Otra cosa si la bolsa la dejáis en un sitio oscuro creo que no crean hongos pues sin luz no se crean. De todas formas la mía no es una Chame back en una The North Face que no creo exista mucha diferencia.
oy tengo una camelbak desde hace 2 años y despues de cada salida la enjuago un poco y la meto en el congelador. si la usas de un dia para otro no hace falta pero si la usas los fines de semana como yo en esos dias si puede criar hongos, ademas en las instrucciones de camelbak pone k se puede meter en el congelador con la bolsa llena a la mitad, eso si hay que tener cuidado de donde y como ponerla para que no se raje. saludos!!
oy tengo una camelbak desde hace 2 años y despues de cada salida la enjuago un poco y la meto en el congelador. si la usas de un dia para otro no hace falta pero si la usas los fines de semana como yo en esos dias si puede criar hongos, ademas en las instrucciones de camelbak pone k se puede meter en el congelador con la bolsa llena a la mitad, eso si hay que tener cuidado de donde y como ponerla para que no se raje. saludos!!
Creo que la vejiga de una mochila de hidratacion no tiene porque tener porquería dentro, todo lo mas los restos de agua sobrante de una salida, se enjuaga y punto, yo tengo una mas de diez años, conservandola entre semana en el congelador y sin problema, esta ahora mejor que nunca. saludos.
Estaba con la duda de si comprar una o no. Ya lo tengo claro.....no la compro, un bote en invierno y dos en verano, uno congelado y otro freskito, cuando el freskito se acaba, el congelado esta frekito. Saludos