Buenas a rodos. Necesito vuestros consejos/experiencia sobre el cuidado de las bolsas de agua de camelback. He estrenado la mia hoy y tengo dudas sobre como eliminar toda la humedad de dentro la bolsa. La dejais colgada como si fuese un calcetin¿ alguien usa esos sobrecitos para eliminar la humedad¿ no quiero que mi nuevo camel se vaya andando de casa... jeje Espero vuestros consejos¡ gracias¡
Yo he roto dos en cinco años Las seco al aire y cada dos usos pongo una pastilla limpiabiberones El tubo e interior con el kit de limpieza .y no la dejo a oscuras cerrada. Pero secar seca lento. Todo menos dejarla llena dentro de la mochila. Y del aro dpnde se cuelga se rompe siempre
Lo del congelador creo que es lo ideal.. el problema que tengo esque en casa tenemos un comgelador pequeño y nunca hay espacio. De todas formas la bolsa no se rompe al quedar rigida?
De momento asi lo haré. De ve en cuando una pastillita de los biberones y aver que tal. Hay un kit de limpieza de camel.. vale la pena?
yo siempre la vacío y al congelador, ya tiene sus años y está como el primer día En verano como la usaba más a menudo no la congelaba y acabó cogiendo moho, asi que la desmonté la boquilla y la sumergi en agua con lejia un par de horas, y queda limpia pero desde entonces segun llego a casa para la nevera
Yo primero en la camelback solo agua mineral, si no se pone mala en una botella abierta en meses pues tampoco se va a estropear en un par de días en la bolsa. y una vez al mes pastilla de desinfectar biberones.
Yo después de cada uso vacío la bolsa y la dejo boca abajo colgada en la ducha enganchada por una percha por donde engancha el tubo para beber.. Llevo así más de un año, tres dias a la semana y como el primer día...
Yo entre salidas la enjuago, y la dejo con agua y un par de cucharadas de bicarbonato, al día siguiente la enjuago y la vuelvo a utilizar. Si voy a estar sin usarla una semana la seco y al congelador. Y una vez al mes como comentan por aquí arriba, pastilla de desinfectar biberones de las del mercadona que son baratas. SALU2
le quitas el tapon y la boquilla, le pones algo para dejarla bien abierta y la dejas secar asi lo hago yo y 0 problemas solo hay que dejarla secar bien. Si no tienes un kit de limpieza tienes que meterle algún utensilio para que se quede bien abierta, como una espátula de madera, un una percha doblada......
Nada más llegar a casa, un buen aclarado con agua solo y directa al congelador. Tiene muchas salidas y está como nueva, ni rastro de moho ni nada raro.
Gracias a todos ppr las respuestas. Como dije tengo problemas de espacio en el congelador, asi que me toca deacartar esa opcion(de momrnto,avrr si algun dia le encuentro hueco) De momento hago lo comentado mas arriba, tenderla vacia i bien abierta, de vez en cuando pastilla de bebes Gracias!!
En el congelador se mete vacia. Una vez bien seca la doblas y la netes en una bolsa de plástico y al congelador.
En verano la meto llena un poco más de la mitad, si no con las temperaturas sevillanas a los 10 minutos está el agua para hacer caldo.
Rn verano para que se conserve la bebida fria yo meto un bloque de hielo + bebida isotónica. El truco rs que el bloque de hielo debe ser lo más grande posible (lo que permita la boca de la camel) y de esta manera se conserva frio toda la ruta.