Bolsa sillín tija pija

Tema en 'General' iniciado por Ernesto Camela, 24 May 2015.

1. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas a todos,

tengo una tija pija (telescópica) instalada en mi bici, y es por eso que me compré una bolsa de sillín especial, que solo se sujete en los railes del sillín y no en la tija, ya que esta va a bajar y se corre el riesgo de rozar la barra con la correa y que pierda estanqueidad al bajar.

El caso es que compré la bolsa que me recomendó mi tendero, una lezine :[​IMG]
    No fue para nada barata pero bueno, la compré. El caso es que la cremallera va durisima y muchas veces no cierra bien. La llevaré a ver si la garantía se hace cargo porque me parece lamentable que desde el primer dia va durísimo. No se si me lo pasarán por garantía o es así el producto, pero la verdad que me parece una ******.

Alguien tiene bolsa de sillín con tija pija y está contento con la que ha montado?

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    yo en la enduro tambien tengo tija pija y tengo montada una massi por 10€ con ese mismo sistema cierra de cine y no se suelta.

3. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo me hice una bolsa a medida a partir de una bolsa baratuna. Hice dos cortes en la parte superior y usé una correa de otra bolsa para fijarla a los railes del sillín. No roza la goma de la tija y la correa la sujeta perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Yo debajo del sillín sólo llevo cámara y desmontables, y van "a pelo" cogidos con una cinta con velcro. No pesa nada y queda racing :cool:

5. jmmatjes

jmmatjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

6. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Me interesa este tema porque estoy en la misma situación.

Acabo de buscar ese modelo y en las imágenes me sale con la sujeción de la tija (en el link que has pasado parece no tenerla).
    http://www.mammoth.es/producto/alforjas-bolsas-mochilas/topeak/sidekick-wedge-pack-05-l

¿Hay alguna diferencia en la nomenclatura del modelo?

7. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo he adaptado la que tenía de forma un poco chapucera, pero funciona. Es una bolsa grande que se sujeta a los railes por arriba con un cierre de clic y por abajo lleva un velcro que abraza a la tija, en este caso ese velcro lo he atado con bridas a la parte mas alta de la tija, donde se sujeta el sillín de foma que no interfiera en la subida-bajada de la tija a la vez que queda firme. Llevo una camara, caja de parches, cable de cambio, multiherramienta, mobil, llaves, cartera y pilas de repuesto por la noche, asi en la mochila solo llevo agua y poco más.

8. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo llevo la más barata del decathlon, que ya llevaba antes. Me resulta cómodo porque no tengo que llevar herramientas ni cámara en la mochila. eso sí, la bolsita iba agarrada a los raíles del sillín, y a la tija con una correíta elástica. Lo que hice fué agarrar las correas de velcro a los raíles, como ya llevaba antes, y la correa elástica agarrarla también a los raíles del sillín, para que no estrangulara el fuelle (tengo una tija Ice V8 deluxe, con fuelle plástico protector). Si hubiera sido una tija de las que el émbolo queda al aire, no hubiera tenido ningún problema en llevarla como antes, ya que quedaría justo en la parte que no se llega a meter dentro de la tija.

Yo no me hubiera gastado el pastizal en una bolsa especial para el sillín. Simplemente con un poco de ingenio, y adaptando un poco la que tienes, te hubiera funcionado igual de bien.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    bolsa sillin.jpg Yo hace muucho que no uso este tipo de bolsas, pero te cuelgo una fotillo de por aquel entonces, para destacar, dejando a un lado la suciedad, el hecho de que, cada vez que hacia tope con la suspension trasera, la rueda "rozaba" la bolsa (con la tija replegada hasta abajo), con lo que con el paso del tiempo acabo deshilachada como se intuye en la foto.

10. jmmatjes

jmmatjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estan las dos.
    Con sujeccion a la tija y sin ella.
    Las mias son con sujeccion tan solo en los railes.
    Un saludo.

11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633

Eso tambien es cierto, yo cuando hago tope con la suspension de atrás la bolsa roza con la rueda un poco.

12. jmmatjes

jmmatjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues no habia caido yo en eso.
    tendre que estar al loro y probar no vaya a perder o romper la bolsa.
    grrrrrrrrrr.
    un saludo.

Compartir esta página